sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo paso

Diputados aprobó el terreno destinado a la Nueva Terminal de San Juan

Ocurrió durante el desarrollo de la VI Sesión Ordinaria. El inmueble está ubicado en la Ruta Nacional N° 20, Santa Lucía

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó, durante la VI Sesión del período ordinario, el convenio que otorga el permiso para destinar el inmueble de propiedad del Estado Nacional, ubicado en la Ruta Nacional N° 20, departamento Santa Lucia, al proyecto "Nueva Terminal Central San Juan".

Los legisladores ratificaron el convenio Permiso de Uso con Compromiso de Compra Agencia de Administración de Bienes del Estado/Gobierno de la provincia de San Juan, celebrado el 03 de febrero de 2023, entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), representada por su presidente, Eduardo Alfonso Albanese y por la otra parte, la provincia de San Juan representada por su Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

En la ocasión, el legislador Horacio Quiroga expuso los argumentos del proyecto y señaló el uso precario y gratuito de un sector de inmueble de propiedad del Estado Nacional, Ruta Nacional N° 20 kilómetro 575, de la localidad y departamento Santa Lucia, con el objeto de destinar el inmueble al proyecto "Nueva Estación Terminal Central San Juan".

Seguidamente, indicó que las partes establecen que, el destino que se proyecta asignar al sector del inmueble otorgado, en ningún caso implicará su incorporación al dominio público provincial hasta tanto no se concrete la transferencia de dominio del mismo a favor de la Provincia. Además, tendrá un plazo de ciento ochenta (180) días para ratificar ante la AABE su compromiso de compra del inmueble, como así también, la provincia se compromete a gestionar todos los actos necesarios para ejercer la compra a los fines de que concrete la transferencia de dominio de este último a favor del gobierno provincial, aviniéndose al pago del precio establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación y aceptado por esta.

Además, señaló que la AABE se compromete a tramitar el proceso administrativo correspondiente, a fin de obtener la pertinente autorización del Poder Ejecutivo Nacional para la venta del sector del inmueble en cuestión a favor de la Provincia, según la normativa vigente.

Por último, dijo que de acuerdo a lo estipulado por el artículo 189° inciso 9) de la Constitución Provincial, el gobernador de la provincia celebra y firma tratados de entes de derecho público y privado, debiendo los mismos ser aprobados por la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, según lo establecido por el artículo 150° inciso 2) de la Constitución Provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
billeteras virtuales: afip actualizo los montos desde los que controla

Las Más Leídas

La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum
Foto archivo.

Te Puede Interesar