martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frase

Diana Mondino, y los créditos a los jubilados: "Se van a morir"

En el programa de Mirtha Legrand la canciller Diana Mondino hilvanó otra cuenta en su rosario de frases curiosas, esta vez contra los ciudadanos de la tercera edad.

Por Guido Berrini

La canciller Diana Mondino ha tenido, hasta ahora, más intervenciones en la política doméstica que en la internacional. Aún se espera una dura posición oficial ante la llegada de David Cameron, canciller inglés, a las Islas Malvinas y su deseo de que sean británicas para siempre”.

Tampoco hubo trabajo diplomático cuando, días después del affaire Cameron, unilateralmente el Reino Unidos amplió sensiblemente la zona de exclusión pesquera alrededor de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

Esta vez, Mondino paseó su verborragia contra los argentinos de la tercera edad en el programa de Mirtha Legrand que, casualmente, acaba de cumplir 97 años.

A propósito del escándalo por los seguros a préstamos del ANSES que tiene al presidente Alberto Fernández y personas allegadas como imputados, Mondino cuestionó al jubilado como sujeto de crédito.

“Además, perdón, es absurdo, ya por definición todos algún día nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años casi seguro que te vas a morir”, señaló la banquera a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores.

En la mesa, Mónica Gutiérrez le respondió: “Uno puede vivir hasta los 106 años”. “Sí señora”, dijo Mondino, sin perder la sonrisa. Y remató Mirtha Legrand con una declaración que no sorprendió a nadie: “Yo pienso vivir muchos años más”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1766825235821539753&partner=&hide_thread=false

No es la primera vez que Diana Mondino, de 65 años, deja frases, al menos para la polémica.

Repasemos algunas.

-Cuando el periodista Luis Novaresio, que está casado con otro hombre, le preguntó sobre la homosexualidad, la canciller le señaló que cada uno es libre de hacer lo que quiera, como “si no te querés bañar y estar lleno de piojos es cosa tuya”. Su comparación de la homosexualidad con la pediculosis levantó polvareda.

-A pocos días de asumir el gobierno, y quizá previendo que para alcanzar el superávit fiscal que se logró en enero (y se perdió ya en febrero) iban a tener que quedar debiéndole a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), le dijo a un grupo de industriales: “Y ustedes vayan comprando generadores para el verano porque no va a haber electricidad para todos”.

-Ya bien sentada en el sillón de la cancillería, desarrolló una particular teoría, que va contra más de un siglo de diplomacia nacional respecto de Malvinas: “Los derechos de los isleños deben ser respetados”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tipejos como vos: fuerte respuesta de luis caputo a un periodista que lo acuso de tener su dinero afuera

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar