La destitución de la Fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, será motivo de análisis para Procuradores y Fiscales Generales del país, encabezados por el sanjuanino Eduardo Quattropani, este miércoles a las 11 en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Goyeneche fue la funcionaria que encabezó la investigación que concluyó con sentencia de 8 años de prisión contra ex gobernador de Entre Ríos, y, en ese entonces, Embajador Argentino en Israel, Sergio Uribarri.
En un comunicado, los fiscales explicaron que se le entregará a la ahora exfuncionaria judicial la designación de Presidenta Honoraria de la Comisión Anticorrupción de los Ministerios Públicos Fiscales del país, "como símbolo expreso que no se tolerarán condicionamientos al accionar fiscal".
Además, señalaron: "La persecución política sufrida por la Dra. Goyeneche constituye, por sus groserías jurídicas, un auténtico escándalo institucional y un punto de inflexión en la vida de los Ministerios Públicos Fiscales y de la misma República".
Asimismo, los fiscales del país consignaron: "Queda claro que, de solo consultar la historia de los Consejos, surgirá que la defensa de los Ministerios Públicos Fiscales jamás estuvo condicionada por el color político de las autoridades que pretendieron condicionarlos, por lo que cualquier intento de descalificación en ese sentido, constituiría una canallada más sin valor moral alguno".