viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Cumbre entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel: "Fue una charla amable"

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel, vicepresidentas saliente y electa, se reunieron en el Senado para planificar la transición.

Por Guido Berrini

Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, se reunió esta tarde con Cristina Kirchner, actual ocupante del cargo, para organizar la transición al frente del Senado. La compañera de Javier Milei aseguró que fue un encuentro "cordial" y aseguró que el paso de mando se dará de forma "ordenada y respetuosa".

Agregó que la expresidenta, junto al equipo designado para la transición, le explicó "el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los próximos días".

En cuanto a los detalles de la reunión, Villarruel agregó: "Ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, hubo un esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio de todo el pueblo argentino. Fue una charla amable, no nos conocíamos pero pudimos conversar, pudimos conocernos, charlar de las cuestiones que hay por delante", aseguró la mandataria electa.

Por otro lado, señaló los objetivos que tienen de cara a los próximos días antes de la asunción presidencial y enumeró: "Tenemos la asunción de los nuevos senadores en una semana, luego la asamblea del 10 de diciembre y por supuesto la designación de las nuevas autoridades, así que hay mucho por hacer".

Finalmente, Villarruel respondió una de las incógnitas que más resuenan en las últimas horas que está en torno a los consensos que tendrá que lograr La Libertad Avanza dentro del Congreso para poder promulgar leyes, al contar solamente con 38 diputados y 7 senadores. "Vamos a hablar con todos los espacios y vamos a trabajar intensamente por sacar las leyes que permitan que los argentinos salgan de esta situación tan acuciante que están viviendo", aclaró la futura vicepresidenta.

Por su parte, desde el Senado lanzaron un comunicado donde detallaron qué temas se discutieron a lo largo del encuentro: "Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión".

"En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit", revelaron.

Otro de los temas que se tocó fueron las "mejoras edilicias" que se llevaron a cabo durante la última gestión para "poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arranco la paritaria docente y el gobierno apuesta a un inicio de clases sin paro

Las Más Leídas

Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle

Te Puede Interesar