En medio de la denuncia por violencia de género, a Alberto Fernández ya no lo quieren ni los propios y lo que fue en 2020 su designación como presidente del PJ nacional quedó en el tapete por estos días, como un tema que se presta para chicanas incluso en los altos mandos del peronismo nacional.
Ahora Cristina Fernández siguió abonando los cruces con el senador José Mayans retuiteando a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esta última recordó, posteando una nota de Clarín de aquella época, cómo fue el "operativo clamor" para poner en la conducción del PJ a Alberto cuando era presidente de la Nación, operativo en el que menciona fogoneando a los sanjuaninos José Luis Gioja y Sergio Uñac.
Cristina había pedido una "pericia psiquiátrica para los que dicen que (Victoria) Villarruel es peronista", luego de que el jefe de bancada de Unión por la Patria en el Senado, Mayans, concediera en una entrevista radial que "tiene visiones más próximas" al peronismo que el propio Javier Milei. "Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", tuiteó la exmandataria.
En una entrevista televisiva, Mayans retrucó al instante, en un tiro por elevación hacia Cristina: "A Alberto (Fernández) lo pusieron de presidente del partido y él se manifestaba social demócrata", introdujo. Y arremetió: "¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos al psiquiátrico? ¿Qué hacemos?".
No quedó ahí, y en las última hora Mendoza, del team cristinista, le respondió al legislador en su cuenta de X: "A propósito del interrogante planteado por el Senador Mayans y por las dudas…" y pegó un extracto de la nota de Clarín en la que se narra la situación de octubre del 2020, cuando Gioja era presidente del PJ nacional: 'Empezó el operativo clamor. El consejo nacional del PJ le trasladó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero el deseo de que el presidente Alberto Fernández se convierta en el nuevo titular del Partido Justicialista. Desde la Casa Rosada y por zoom el ministro coordinador escuchó el pedido de parte del actual jefe del partido peronista , el actual diputado José Luis Gioja. «En la reunión del Consejo Nacional del PJ decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina», escribió en Twitter el ex gobernador sanjuanino'.
En el recorte del matutino nacional de aquella época del que se hicieron eco Mayra y Cristina, también mencionan que 'el encuentro virtual sirvió para robustecer y mostrar el ecléctico armado oficialista del peronismo. Hubo gobernadores como Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Axel Kicillof (Buenos Aires); ministros de diferente extracción como el albertista Ginés González García (Salud), el camporista Eduardo Wado de Pedro y el cristinista Agustín Rossi (Defensa), intendentes de la Provincia como Gustavo Menéndez, entre los más de 80 dirigentes que participaron del encuentro'.
A nivel nacional analizan que Cristina apunta con su mensaje a la interna del PJ, en el que habrá elecciones el 17 de noviembre, recrudeciendo la disputa por su intención de postular a Wado de Pedro como líder partidario, a la vez que los gobernadores quieren uno de los suyos y apoyado por sus pares, entre los que suena fuerte el riojano Ricardo Quintela.