"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales. Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", expresó este viernes Cristina Kirchner, tomando posición por primera vez del hecho que convulsionó el escenario político nacional esta semana.
La vicepresidenta cuestionó así el accionar de la Corte al suspender las elecciones para gobernador y vice en ambas provincias, en línea con lo que había planteado Alberto Fernández, indicando que "la Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición" y que "tampoco es casual que hayan dictado la suspensión de los comicios en el mismo momento en el que se desarrollaba una sesión del juicio político en el Congreso de la Nación, donde se estaba denunciando a miembros de la Corte por supuesta corrupción en el manejo de fondos públicos.
En su posteo, CFK pone más énfasis en el caso de Tucumán donde había quedado bajo la lupa la constitucionalidad de la candidatura a vicegobernador del Jefe de Gabinete, Luis Manzur, quien este jueves anunció que finalmente se baja de la candidatura. En el caso de la postulación Sergio Uñac, también en tela de juicio por parte del máximo tribunal sanjuanino, declaró que no declina sus aspiraciones.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1657022952993439745