ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Acto en Plaza de Mayo

Cristina Kirchner expondría puntos claves del programa político del Frente de Todos para las nuevas selecciones

Mañana a las 16 se espera el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que no le levantaría la mano a ningún candidato, pero avanzaría en el proyecto de gobierno.
Por Guido Berrini

Cristina Kirchner hablará mañana, seguramente antes centenares de miles de personas, en Plaza de Mayo.

La convocatoria oficial es para recordar los 20 años de la sunción de Néstor Kirchner, los 50 años de la llegada al gobierno del “Tío” Cámpora, y un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810.

Si bien hay expectativa en cuanto a lo que va a decir la presidenta, podemos confirmar dos cosas que no van a suceder, y una que sí.

El 99% de los asistentes llegan “sin comprensión de texto”, y confían en que la energía de la multitud convenza a CFK de que debe ser la candidata presidencial. Eso no sucedería.

Tampoco le levantaría mano mañana a ningún presidenciable de su espacio. La idea de CFK es que el candidato sea Wado de Pedro, pero se guarda en la manga el as del enroque con Axel Kicillof (Kicillof presidente, Wado gobernador) si el actual ministro del Interior no levanta rápidamente en las encuestas.

image.png

Lo que si sucederá es que Cristina, que viene insistiendo en poner el programa político por delante de los nombres, avanzará sobre algunos puntos clave de esa eventual plataforma.

Trascendieron 3 puntos en los que pondrá especial énfasis:

-Renegociación con el FMI para que el acuerdo no sea inflacionario, y esté atado a la evolución de las exportaciones argentinas, o al crecimiento del superávit.

-Declaración del litio como recurso estratégico (algo similar a lo que hizo el presidente mexicano Andrés Manuel López obrador)

-Suma fija para trabajadores registrados, que se incorpore al salario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video