domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde su casa

Cristina bajó, dio su discurso en plena calle, habló de "cinismo" y pidió a la gente que se vaya

La Vicepresidenta Cristina Fernández encabezó un discurso desde su vivienda luego de una tarde marcada por los incidentes en Recoleta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de agosto de 2022 - 22:28

Mediante un escenario que se había armado en su vivienda de Recoleta, Cristina Fernández le habló a los manifestantes que estaban apostados en la calle. Habló de "cinismo" de la oposición y le pidió a la gente que se fuera a descansar.

"Desde el martes cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron a lo largo y a lo ancho del país y también aquí, sin embargo en el único lugar que desde el día martes, hoy, hubo escenas de violencia fue en la ciudad de Buenos Aires, en la puerta de mi casa, provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronista; siempre hemos sido objetos de la violencia", comenzó diciendo.

"Desde el último día que fui Presidenta de todos los argentinos, ese 9 de diciembre, cuando terminaba el acto de Plaza de Mayo venía a mi casa a dormir y no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del macrismo, que insultaban, agredían y tuve que irme a dormir a la casa de mi hija. Desde ese día, hasta el día martes esta esquina y en particular quien habla ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y amenazarme de muerte. Nunca vi a la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir para evitar ese hostigamiento, también a una ciudadana, soy una ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos los que están acá, tengo el mismo derecho. Después dicen que los violentos somos nosotros", dijo.

"Creemos que en una democracia el derecho a la libertad de expresión es fundamental", dijo también. Y agregó que "es increíble el grado de cinismo y perversión, de no hacerse cargo de que quieren exterminar al peronismo que fue siempre lo que quisieron".

"No aceptan que el pueblo pueda expresarse y reclamar cosas diferentes a las que ellos quieren darles. Tenemos que pedirle a la oposición, sobre todo ahora que se avecina una nueva campaña presidencial que dejen de competir entre sí para ver quién odia más y quién le pega más a los peronistas, olvídense de eso", agregó.

"Esas competencias para ver quien es más duro, quién castiga más a las manifestaciones o movilizaciones populares nunca llegaron a buen puerto en la Argentina. No reputan experiencia, ha habido demasiado sangre, para que sigan amenazando con tiro, bala, gas lacrimógeno, gas pimienta, a lo que piensan diferente", expresó también.

"Aquí mismo durante 5 días la gente, pacíficamente, y alegremente se manifestaba. No es cierto que estaban todo el día, era en la mañana y en la tarde. No insultaban a nadie, simplemente apoyar humildemente a un espacio político que tanto a logrado para la Argentina por más que quieran ocultarlo, negarlo, desde sus construcciones mediáticas", dijo.

"Quiero decirle a todos ustedes, que aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes", agregó. "No abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la patria que nos une a todos", expresó.

"Quiero pedirles a todos que vayamos a descansar un poco porque fue un largo día. Los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes son un poco hijos míos", finalizó.

CRISTINA KIRCHNER HABLÓ desde RECOLETA

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar