Los gobernadores electos de San Juan -Marcelo Orrego-, San Luis -Claudio Poggi- y el candidato Alfredo Cornejo en Mendoza participaron del Encuentro para la Integración Regional. La idea es trazar líneas de acción y avanzar en bloque por el desarrollo económico, turístico y social de la región.
También estuvieron en la cumbre el gobernador Rodolfo Suárez y representantes de la Unión Industrial Argentina: Ricardo Palacios de San Juan, Eduardo Mirengo de San Luis y Mauricio Badaloni de Mendoza.
“Si trabajamos juntos, si nos unimos con Neuquén, San Luis y San Juan e influimos en el Gobierno Nacional para los convenios de libre mercado con otros países, se beneficiará nuestra industria, la minera, nuestra producción de alimentos y de bebidas”, señaló Cornejo.
En tanto, el sanjuanino recientemente electo dijo: "Es momento que Cuyo despierte, Cuyo tiene que estar a la altura de las circunstancias, de los nuevos tiempos. Estoy convencido que Alfredo Cornejo es la persona que definitivamente va a conducir a Mendoza hacia ese espacio".
Luego agregó, "tenemos bien en claro cuáles son los perfiles que pretendemos. Por supuesto, la agricultura, economía madre en San Juan, la tenemos que despertar todos los días, sobre todo cuando tenemos una emergencia hídrica".
"Tenemos que trabajar mucho en minería, hoy hablar de minería también es hablar de ambiente. Hoy la transición energética pasa por eso inexorablemente", marcó el líder de Juntos por el Cambio en San Juan. Finalmente, comentó que “el 37% del cobre en la Argentina está en la cordillera y tenemos que trabajar en crear polos tecnológicos, en tener la capacidad y la responsabilidad de trabajar en las energías renovables. Definitivamente es lo que viene, y debemos dar un mensaje claro como región”.