Un grupo de manifestantes se reunió en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, a horas del asado que organizó el presidente Javier Milei para agasajar a los 87 diputados que votaron a favor dle veto a la reforma previsional, que mejoraba las jubilaciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ZonaNorteDiario/status/1836166321069002831&partner=&hide_thread=false
Una buena cantidad de marchantes se congregó en las cercanías de la Quinta presidencial de Olivos donde se esperaba que los diputados llegaran en combis, e ingresaran tentativamente, por alguna entrada alejada de los manifestantes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlanLongy/status/1836167250010870221&partner=&hide_thread=false
El convite desató una polémica, entre otras cosas, por la erogación. Al respecto el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró: "Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin".
De igual modo, la multitud que se congregó en Olivos describió como "una vergüenza" a esta reunión: "Tendríamos que ser muchos más. Es una forma de empezar a protestar y salir a la calle", señalaban algunos manifestantes, disconformes con la respuesta del arco político opositor en general, que brilló por su ausencia.