sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrapunto

Cabello, fuerte contra San Juan Vuelve: "Juan Carlos Gioja se abstuvo de defender la obra pública en San Juan"

El líder de la CGT dijo que el precandidato a senador de Vamos San Juan votó como Cambiemos cuando se trató en la Cámara de Diputados la emergencia de la obra pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las PASO del 13 de agosto repiten enfrentamiento dentro del peronismo. Compiten por la candidatura a senador, por un lado el gobernador Sergio Uñac y por el otro, Juan Carlos Gioja. En la previa, los alfiles de cada uno de los espacios salen a defender a sus líderes.

El secretario general de la CGT y también diputado provincial, Eduardo Cabello, le pegó a la labor de legislador del ex intendente de Rawson y dijo: "Juan Carlos Gioja se abstuvo de defender la obra pública en San Juan".

Cabello se refirió a la emergencia de la obra pública, legislación que le permite al Estado Provincial pagar a las empresas con dinero de las arcas provinciales las diferencias de precios que surjan entre lo presupuestado y lo realmente devengado al ritmo de la inflación.

La ley salió en noviembre del año pasado. "El giojismo votó como Cambiemos, esa ley nos permite tener trabajo porque sostiene la obra pública", agregó.

"Después de que la aprobamos nosotros, se empezó a aprobar en otras provincias. En la construcción trabajan 12.000 compañeros, sin esa ley hubiéramos perdido 5.000 compañeros", añadió Cabello.

El hombre de la CGT y la UOCRA dijo que el 85% de los obreros de la construcción de San Juan trabajan en la obra pública, que sostiene el ritmo laboral en tiempos de crisis de inversión del sector privado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar