martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PASO

Batacazo de Javier Milei en San Juan: victoria presidencial del "León" y segundo lugar en las legislativas

Desde La Libertad Avanza dijeron que ganaron en la provincia, según los fiscales del espacio. Minutos después, los números oficiales indicaron el triunfo de Milei en la Presidencia y Parlasur Nacional y el segundo puesto en las demás categorías.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El rugido de los leones sanjuaninos se hizo sentir desde la sede de Avenida Libertador y Ramón y Cajal. En la previa a conocer los resultados oficiales de este domingo 13 de agosto, los precandidatos locales de La Libertad Avanza manifestaron que salieron primeros en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Una hora después, los números desde Nación indicaron que el espacio triunfó en las categorías Presidente y Parlasur Nacuional (Javier Milei) y quedó en segundo lugar en las demás competiciones, detrás de Unión por la Patria (victoria del uñaquismo en la interna).

Antes de conocer los resultados oficiales, y en rueda de prensa, el precandidato a diputado nacional, José Peluc, confirmó que la lista encabezada por Bruno Olivera se estaba imponiendo, mientras que Sergio Uñac (Unión por la Patria) estaría en segundo lugar y Emilio Achem (Juntos por el Cambio) sería el tercero.

Ya con los resultados oficiales, se conoció que la fórmula Javier Milei-Victoria Villaruel se quedó con el primer lugar en las categorías Presidente y Parlasur Nacional en San Juan, tras obtener cerca del 34%. Por una escasa diferencia, terminó en segundo lugar en Senado y Diputado nacional y Parlasur Regional, tras lograr alrededor del 30% de los votos.

bunker javier milei san juan paso la libertad avanza presidente.jpg
De izquierda a derecha: Mariana Coria, Bruno Olivera (ambos ya candidatos al Senado nacional), José Peluc (Diputados) y Lucía González (Parlasur).

De izquierda a derecha: Mariana Coria, Bruno Olivera (ambos ya candidatos al Senado nacional), José Peluc (Diputados) y Lucía González (Parlasur).

“Agradecemos a la sociedad sanjuanina que confió en nosotros. Este triunfo hubiera sido imposible sin los fiscales generales en la mesa”, aseguró.

Según Peluc, la gente interpretó el mensaje y por eso se ubicaron primeros. “No hemos ganado nada. A partir del lunes, saldremos a caminar y tocar puerta a puerta para duplicar el triunfo”, también dijo.

“El mensaje es que no vamos a dar el brazo a torcer contra la corrupción, delincuencia y estos atorrantes que fundieron a la sociedad”, continuó.

Fuerte crítica contra Juntos por el Cambio

Peluc denunció que faltaron boletas de su espacio en diversas escuelas de la provincia. Para el dirigente libertario, es una “práctica vieja en la política que se le adjudica a Juntos por el Cambio”.

“Salieron terceros y se lo merecen porque hicieron macanas y son ratas”, expresó.

Sobre Rodríguez Larreta, afirmó que cuando vuelva a San Juan, los libertarios lo “van a recibir”. “Que no vengan a San Juan”, continuó.

La previa a la conferecia de prensa

Pasadas las 20 horas de este domingo electoral, el diputado provincial electo, Fernando Patinella, indicó en el streaming de Tiempo de San Juan que no tienen números oficiales, pero sí superaron las expectativas en la provincia y en Argentina.

bunker javier milei san juan paso la libertad avanza presidente.jpg
Fernando Patinella, diputado provincial electo, en diálogo con Tiempo de San Juan.

Fernando Patinella, diputado provincial electo, en diálogo con Tiempo de San Juan.

"La expectativa que tenemos es que vamos a manejar el Poder Ejecutivo del país. Estamos convencidos que viene un futuro muy provisorio", dijo el dirigente libertario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anticipo de aguinaldo: quienes pueden pedirlo y donde

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
El otoño se hace sentir y la semana arranca con nubes y bajas temperaturas en San Juan.

Te Puede Interesar