Si bien la cita estaba prevista para las 10 de la mañana, desde mucho antes comenzaron a llegar militantes no solo de distintas agrupaciones que desde años acompañan al líder del PJ, en esta oportunidad el actual gobernador, sino también afiliados al partidos y afines a la actual gestión. Miles de personas se hicieron presente en la sede ubicada sobre calle 25 de Mayo antes de Alem, aguardando la llegada de Sergio Uñac.
Previo al arribo del gobernador, ministros, secretarios de Estado, intendentes, concejales y funcionarios fueron llegando a la sede del PJ. Las banderas de la Agrupación Virgen de Fátima vestían de color amarillo y rojo la entrada de la sede; mientras que en el espacio donde estaba programada la conferencia no cabía un alma.
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.33.47 AM (1).jpeg
Incluso efectivos de la Policía de San Juan cortaron la circulación del tránsito en calle 25 de Mayo, debido a la cantidad de personas que habían, desbordando la entrada y vereda de la sede.
Minutos antes de las 10 de la mañana, una vez que se había emitido el mensaje que Sergio Uñac grabó en Casa de Gobierno, arribó al PJ, donde en una breve rueda de prensa volvió a señalar que la decisión de la Corte fue “irrespetuosa con los sanjuaninos”. Previo al contacto con los medios, un grupo de mujeres se acercaron al primer mandatario para expresar su apoyo. “Fuerza Sergio”, se las oía gritar mientras buscaban acercarse para tener un abrazo o una foto con el gobernador.
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.33.48.jpeg
El discurso fue seguido con atención por la militancia que no dejaba de aplaudir y vitorear en cada momento. Sin duda uno de los momentos que más euforia despertó fue cuando Uñac aseguró que no se arrodillará ante nadie y que responderá ante la Corte, ratificando su rol de candidato.
Al finalizar, comenzó a sonar la Marcha Peronista, que fue interpretada con mucha pasión por quienes se encontraban tanto dentro del espacio donde habló como Uñac como fuera.
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.33.47.jpeg
La descongestión de militantes fue lenta. Algunos aprovecharon para sacarse fotos, otros hacían balances de lo que había dicho el primer mandatario minutos antes. El apoyo de todos los presentes fue unánime, donde nunca dejó de escucharse que el momento de responderle a la Corte de Justicia era el domingo 14 de Mayo, en las urnas.