domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pálpito

Así será recordado Alberto Fernández, según Gabriela Cerruti

La vocera presidencial hizo un pronóstico acerca de cómo pasará a la historia Alberto Fernández tras dejar la presidencia.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Alberto Fernández entrará en la lista de los presidentes que no fueron reelectos tras un período de mandato, aunque en su caso, por una renuncia voluntaria.

Las visiones sobre su gestión varían según quien las haga. En su entorno reivindican su gestión en tiempos de pandemia, y admiten que la guerra y la sequía destrozaron la chance de acomodar a la Argentina en cuestiones económicas, con la derrota contra la inflación como paradigma.

Los que lo defenestran también hablan de su gestión durante el Covid, aunque no para reconocerle los logros en cuanto a las políticas sanitarias, sino martillando sobre la llamada “cuarentena eterna”. Por supuesto, también hacen hincapié en una inflación descontrolada y el crecimiento de la pobreza.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que llegó a la gestión a “aliviar” la comunicación y sacarla de las manos del presidente, realizó de Fernández una evaluación altamente positiva, y afirmó que el mandatario será recordado como alguien que “hizo una gran presidencia”.

Como señalamos, la gestión de salud durante la pandemia en la clave de las percepciones positivas: “Hubo un gobierno que se dedicó, por completo, a inventar soluciones que no existían en el marco de la pandemia (…) No solo el aislamiento, sino que se consiguieron vacunas, se construyeron hospitales, eso tarda en decantar, pero es algo por lo que el presidente Fernández será recordado", afirmó la funconaria que sumó cuestionamientos durante su gestión de propios, ajenos, y de muchos periodistas que se sientieron destratados durante las numerosas conferencias de prensa.

Luego, resaltando las complicaciones globales, también destacó triunfos en el plano económico: "Con todas las dificultades que hemos pasado, que no las voy a nombrar, los números son increíbles. El crecimiento de la industria automotriz del último mes supera décadas, seguimos teniendo niveles y tazas de crecimiento y vamos a terminar con niveles de crecimiento como no había desde Néstor Kirchner".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la recuperacion del barrio tomado y con ubicacion top en san juan va por via judicial o consensuada video

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto

Te Puede Interesar