sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Alberto Fernández no va a Qatar: la verdadera razón, el terror a...

El presidente Alberto Fernández se bajó antes de subirse a uno de los vuelos que Aerolíneas Argentinas habilitó para la final del mundial, entre Argentina y Francia.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Sabiendo que Alberto Fernández será inevitablemente invitado a asistir al encuentro (hoy estuvo Emmanuel Macrón, que abandonó una cumbre de mandatarios europeos para asistir a la semifinal de Francia contra Marruecos), desde el entono del presidente argentino señalaron que “no es momento”.

El millón y medio de pesos que cuesta el pasaje no sería un problema, ya que el viaje sería pagado seguramente por la organización del mundial.

Entonces, ¿cuál es la verdadera razón por la que Alberto Fernández decidió no viajar a Qatar a ver la final del domingo?

No hacían falta las versiones que comenzaron a hacer circular fuentes allegadas al titular del Ejecutivo, ya que el motivo de la renuncia al viaje es fácil de adivinar: ¿se imaginan lo que haría sobre su imagen si, con él en la tribuna argentina, se pierde la final?

El mote de mufa con el que el kirchnerismo cargó a Mauricio Macri tras la derrota ante Arabia Saudita obligó al ex presidente a no poder publicar más una imagen en un estadio antes de que terminara el encuentro correspondiente con victoria argentina. Además, las cámaras de la trasmisión oficial, suponemos que por pedido del mismo Macri, dejaron de buscarlo entre los asistentes.

Si Alberto Fernández viaja y asiste a una derrota nacional, toda esa campaña se volvería en su contra, multiplicada hasta el infinito. Y para eso sí que, con la crisis que atraviesa el país, "no es momento".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susana laciar coquetea con una candidatura en capital: que sea el mejor departamento

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.

Te Puede Interesar