martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intento de Magnicidio

Agustín Rossi defendió a los custodios de Cristina Kirchner tras el atentado

El titular de la AFI habló luego del atentado contra la vicepresidenta y desmintió que los custodios hayan estado "relajados"

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de septiembre de 2022 - 12:05

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó mucha tela para cortar y, a medida que pasan los días, se conocen más detalles de qué fue lo que pasó este jueves cuando un hombre le gatilló dos veces a la cabeza de la líder política.

Mucho se dijo sobre sus custodios y una postura "relajada" ante semejante suceso. De hecho, fueron los primeros señalados por los supuestos errores en el operativo de seguridad que podrían haber terminado con la vida de Cristina Kirchner.

Agustín Rossi, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), salió a respaldar a los agentes que estaban encargados de cuidar a la vicepresidenta y desmintió que hayan estado relajados. "Estaban muy atentos", dijo en diálogo con CNN Radio.

agustín Rossi.jpg
Agustín Rossi. 

Agustín Rossi.

“No creo que haya fallado la custodia. Los operativos de la custodia estaban muy atentos. No quiero comparar, pero la realidad es que ya se veía un episodio de tensión con todo lo que había sucedido con la Policía de Buenos Aires el sábado pasado con la colocación de las vallas (en el edificio donde vive la Vicepresidenta). Estaban muy atentos”, afirmó Agustín Rossi.

El funcionario explicó que, además, habían decidido aumentar la custodia sobre Cristina Kirchner.

“Lo digo por mí, porque he sido ministro de Defensa y he salido con custodia. Uno mismo repliega a la custodia”, dijo Rossi.

“La custodia trata de que uno no tenga contacto ni se someta a situaciones hipotéticas de riesgo. Hay que ver bien cómo fue planificado el operativo. Si yo le digo a mi custodio ‘usted se queda acá’, te van a decir ‘bueno, me quedo acá’. Esto es así en cualquier lugar del mundo”.

“Esto que hace Cristina de acercamiento con la gente lo hacen muchos otros dirigentes del oficialismo y la oposición. Vamos a tener que reflexionar sobre cómo es el acercamiento de los dirigentes con la gente”. “Esto que hace Cristina de acercamiento con la gente lo hacen muchos otros dirigentes del oficialismo y la oposición. Vamos a tener que reflexionar sobre cómo es el acercamiento de los dirigentes con la gente”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar