Tras el escándalo que se desató entre los candidatos al Consejo de la Magistratura, luego de que uno denunciara en la Justicia a otro por agresiones, la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas se metió de lleno a la polémica con un comunicado que repudió los hechos de violencia.
"Atento a los hechos que involucran a colegas en un acto electoral para cubrir cargos en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, ASAP repudia enérgicamente todo hecho de violencia, en ese y cualquier otro escenario, al tratarse de una metodología que no contribuye al ejercicio democrático y mucho menos a la imagen que el ejercicio de la profesión de abogado debe mostrar ante la sociedad", expresaron.
El escándalo ocurrió cuando el referente de Abogados Justicialistas Sergio Martín Escamilla fue agredido por sus contrincantes en las elecciones, José Luis Aracena y su hijo José María Aracena. Eso fue lo que la denuncia por lesiones radicada en la Central de Policía sostiene y las imágenes del video del ataque lo refleja.