jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efeméride

A un año del histórico triunfo, Fabián Martín recordó los minutos del conteo de votos que cambió el rumbo de San Juan

El 2 de julio de 2023 la fórmula de Juntos por el Cambio, con Marcelo Orrego como candidato a gobernador, le ganaba a un peronismo que gobernaba desde hacía 20 años. El recuerdo de Martín, más presente que nunca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace un año y bajo el lema "Cambia San Juan", Marcelo Orrego logó arrebatarle el poder al peronismo en San Juan después de 20 años de legado. Fue el domingo 2 de julio de 2023 cuando la fórmula de Juntos por el Cambio, que tenía al abogado santaluceño como candidato a gobernador y a Fabián Martín como vice, fueron protagonistas de un hito en la provincia al llevarse casi el 50% de los votos.

En los comicios para elegir gobernador y vice, la fórmula de Orrego logró el 49, 36% de los votos, superando a los candidatos del peronismo histórico (como José Luis Gioja) y del oficialismo local (Rubén Uñac, hermano de Sergio, actual gobernador).

Hoy, a un año de aquella histórica elección, el exintendente de Rivadavia recordó los últimos minutos del conteo de votos y reveló detalles desconocidos sobre cómo vivió aquel momento, en el búnker de JxC en San Juan.

"Fue un día muy especial, que como dije recién, va a quedar siempre grabado en mi corazón, y que lo pudimos disfrutar con mucha alegría, pero también nació en nosotros una gran responsabilidad a partir de ese día. Si bien faltaban varios meses para asumir el cargo, comenzamos a trabajar desde el día siguiente junto a Marcelo Orrego, para todo lo que iba a ser la asunción, sabiendo que iban a ser momentos dificultosos y difíciles", comentó este martes Martín, post sesión especial en la Cámara de Diputados, la cual preside.

"Recuerdo cuando íbamos conociendo los números y que veíamos que estábamos ganando, la verdad que fueron minutos de muchísima emoción, abrazarnos con toda la gente que trabajó en la campaña, con todo nuestro equipo, con Marcelo en particular. Pero con toda la gente que venimos hace años trabajando con una ilusión muy grande, que era poder conducir los destinos políticos de la provincia. Y bueno, luego los familiares, los amigos, fueron la verdad un día y una noche imborrables, que vivimos con mucha alegría", agregó el vice.

Para Fabián Martín, aquel fue un día memorable para todo el partido que, más allá del trabajo realizado para imponerse en las elecciones, sigue reforzándose ahora. "Está bueno recordarlo, pero también estamos muy enfocados en la tarea que realizamos todos los días, porque de nada se da un triunfo si no se realiza una buena tarea. Entonces, en eso estamos enfocados fuertemente, en que cada día que pasa los sanjuaninos puedan vivir un poquito mejor", apuntó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se complica la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar