medida judicial

Perimetral para un intendente por su maltrato a una rival en plena campaña

Lo decidió la Justicia contra el caucetero Gil, luego de ser denunciado por despreciar el estado de salud de una familiar de su adversaria Romina Rosas.
martes, 14 de mayo de 2019 · 13:46

La semana pasada volvió a explotar un escándalo en Caucete donde el intendente Julián Gil tuvo un rol principal. Es que el jefe comunal se tomó una foto con la hermana de su contrincante política Romina Rosas y aseguró que Vanesa Rosas lo apoyaba en la campaña. Lo que no aclaró es que la mujer sufre de una grave enfermedad psiquiátrica y está bajo tratamiento. 

El caucetero publicó en sus redes sociales la imagen con una frase muy polémica: "Como será que nuestro proyecto es verdadero y notable, que la hermana de la actual candidata Rosas viene a nuestro espacio y nos brinda su apoyo en las próximas elecciones... si la familia no la acompaña, ¿por qué será?"

Tras este hecho, que despertó la indignación de los familiares y de la misma Romina Rosas, Vanesa quedó internada en el Marcial Quiroga y poco después la Justicia intervino y le prohibió al intendente acercarse a la hermana de su rival. La mujer está diagnosticada con un cuadro psicótico de esquizofrenia. 

Según la medida cautelar, ni Julián Gil, su familia o los integrantes de su partido se pueden acercar a menos de 300 metros a la mujer durante su internación o incluso cuando vuelva a su vivienda o a los lugares a los que concurra a seguir su tratamiento. Esta decisión está fundamentada en que el contacto con el intendente agrava la enfermedad de Rosas, que le provoca "conductas agresivas que ponen en peligro su persona y la de sus hijas". Para la Justicia está probado que la intervención de Gil o sus cercanos pone en peligro la integridad de la hermana de la candidata del PJ.

 

 

 

 

Comentarios