Transición en llamas

Caucete explosivo: grave acusación de Rosas contra Gil por las movilidades municipales

La intendenta electa habló del parque automotor que recibirá en pocos días. Habló de falta de mantenimiento y hasta de desmantelamiento.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:24

 
“De 11 móviles comunales (de la policía comunal) que debieran estar en circulación en calle solamente funciona 1. Los demás están en desuso. Son parte del patrimonio  municipal pero no se usan debido a distintas situaciones, aparentemente arreglos mecánicos necesarios pero por falta de mantenimiento total que ha provocado la salida de circulación de estos vehículos”, lanzó en AM 1020 la intendenta electa Romina Rosas sobre el parque automotor que le deja el actual jefe comunal Julián Gil.

La de Caucete es una de las transiciones sanjuaninas más convulsionadas en el tramo final hacia el 10 de diciembre, con fuertes choques entre la actual concejal Rosas y Gil, ya enfrentados desde antes de la campaña. La situación empeoró con el desplante del macrista que pateó la primera reunión para diez días antes de la asunción de la uñaquista.

En diálogo con la radio AM1020, Rosas fue consultada sobre cuántas movilidades recibirá en el municipio y dijo que “no sabría responder cuántas pero por lo que yo he visto las movilidades que están ubicadas en la parte de atrás del municipio y en el obrador, está todo prácticamente destruido y en muy malas condiciones”. Incluso fue más lejos diciendo que “comentarios hemos tenido bastantes sobre retiro de neumáticos y partes de las movilidades. No lo puedo decir con certeza porque son comentarios de los empleados pero seguramente podremos chequear esta situación cuando podamos contrastar el inventario que nos presenten de acuerdo a lo incorporado en 2018 que ha sido el último y lo que nos presentan ellos. Vamos a ver qué está faltando y en qué condiciones está lo que hay”.

A Rosas le preguntaron si sabía que Gil estaba dispuesto a reunirse con ella la semana entrante. “Nos hubiera gustado a quienes formamos parte de la nueva gestión encontramos mucho antes”, respondió aclarando luego que “no sé nada formal pero si se da bienvenido sea porque el diálogo debe prevalecer sobre el interés común”.

También se quejó la caucetera de que “lamentablemente nos encontramos con un departamento con servicios bastante deficientes”. Y habló sobre la situación de los trabajadores, que fue otro tema de cuestionamiento de campaña de ella contra Gil.

“Van a ser meses de mucho trabajo conjunto que tenga como objetivo el desarrollo del departamento.   Contamos con una cantidad enorme de contratados y de PIL, tenemos 700 pasantías y casi 60 contratados además de los empleados de planta. Con esa cantidad, Caucete debería estar brillando y eso vamos a charlar con los empleados municipales”, aseguró. 
La caucetera estuvo reunida el miércoles con Sergio Uñac. “El gobernador está preocupado y ocupado” dijo sobre el meeting. Y contó que el manejo de fondos públicos, la ley de responsabilidad fiscal y la transparencia de gestión fueron parte de la charla.


 
 

Comentarios

Otras Noticias