domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El nuevo gobierno

Quién es el elegido de Milei para estar al frente de la Secretaría de Minería de la Nación

El futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, encabezó la primera reunión de transición y presentó a su equipo: mirá quien conducirá Minería.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su nombre sonada hace unos dias y finalmente esta mañana se confirmó: el abogado Sergio Arbeleche es la persona que Milei eligió para ser el futuro Secretario de Minería de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre. Se trata de un prestigioso asesor de empresas nacionales y extranjeras en materia minera, ambiental e hidrocarburífera, y actualmente trabaja en el estudio Bruchou & Funes de Rioja.

Su función estará bajo el ala del Ministerio de Infraestructura que conducirá Guillermo Ferraro, quien precisamente esta mañana encabezó la primera reunión de transición en Energía, Minería, Transporte y Comunicaciones y presentò a su equipo.

Arbeleche es egresado de la UCA y se especializa en Minería, Ambiental y en Acción Climática y Negocios Sustentables (ESG). En su vasta experiencia laboral, se destaca una asistencia en Legales y Compliance para Barrick Gold en Canadá y una asesoría a la empresa canadiense First Quantum Mineralsy su subsidiaria Corriente Argentina SA, que operan la mina de cobre Taca Taca, ubicada en de Salta.

En el sector es reconocido, y según publica el diario Ámbito Financiero califican su trabajo como "impecable". Aseguran que la falta de territorialidada la compensa con el excelente diálogo con interlocutores. Además, le atribuyen una condición destacable para el cargo: conoce la historia de todos los proyectos mineros del país.

Sergio Diógenes Arbeleche es un profesional con una sólida base académica y una amplia experiencia en el sector. Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1998, Arbeleche también ha obtenido formación en derecho empresario, especialización en Petróleo y Gas, y ha cursado estudios avanzados en derecho estadounidense y negocios internacionales, entre otros. Su perfil académico se complementa con una rica experiencia profesional en firmas legales de prestigio y en asesorías a importantes empresas mineras y energéticas tanto a nivel nacional como internacional.

Con la llegada de Arbeleche al frente de la Secretaría de Minería, se abren nuevas expectativas en un sector clave para la economía argentina. Su conocimiento y experiencia en materia de minería y sostenibilidad ambiental son vistos como activos valiosos para impulsar una industria minera más responsable y eficiente. El nuevo funcionario tendrá el desafío de equilibrar las necesidades económicas con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, temas en los que ha demostrado tener una profunda comprensión y compromiso. (Fuente: Ámbito, Diario Once)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
PAMI ofrece dos grandes BENEFICIOS para jubilados y pensionados
Imagen ilustrativa.
La historia de Doris, la sanjuanina que se las ingenió para no perder a su marido con problemas de memoria video

Te Puede Interesar