Un hecho de inseguridad ocurrido durante el último domingo por la noche en el Barrio Noroeste III de Santa Lucía estuvo a punto de terminar en una golpiza colectiva. Personal de la Subcomisaría Santa Lucía Este intervino para evitar que vecinos furiosos lincharan a dos presuntos ladrones, tras ser acusados de un robo.
Según fuentes policiales, una mujer de 47 años denunció que dos personas habían violentado su vehículo y sustraído una batería y la rueda de auxilio rodado 13. Con los datos aportados, los efectivos lograron detener a una menor de edad y a un hombre de 34 años. Sin embargo, al momento de la detención, un grupo de vecinos, visiblemente alterados, arremetió contra los sospechosos, propinándoles golpes de puño y patadas.
Testigos del hecho aseguraron que no es la primera vez que los implicados cometen delitos en la zona. Según indicaron, los detenidos formarían parte de un grupo de tres hermanos, conocidos en el ambiente delictivo y residentes del mismo complejo habitacional ubicado en las inmediaciones de calles Chacabuco y Urquiza. Esta situación habría colmado la paciencia de los vecinos, quienes decidieron tomar represalias incluso frente a la presencia policial.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial, mientras que las autoridades continúan con la investigación del hecho.
El video
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1906776417599435228&partner=&hide_thread=false