Una pareja de turistas que realizaba recorridas en un cerro de Ullum se quedó estancada con su auto y por ello debió ser rescatada mediante un gran despliegue de parte de las autoridades de Protección Civil del departamento y de Bomberos Voluntarios del lugar.
Según informaron fuentes allegadas, el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, en inmediaciones del Cerro La Sal, en el camping La Toma, donde un matrimonio oriundo de Uruguay pidió auxilio porque no podía mover el vehículo en el que se trasladaban.
Al cabos de un par de horas de trabajo, los rescatistas que fueron hasta el lugar lograron sacar del atasco a los extranjeros que se movilizaban en un Fiat Cronos.
Como el hombre y la mujer de 45 y 50 años no conocían los riesgos del camino, se habían lanzado a la aventura de hallar el circuito de trekking que tiene fama en la zona. Sin embargo, su vehículo quedó atrapado en el camino y por ello debieron caminar bastante para pedir ayuda.
A través de camionetas 4x4, los uniformados lograron sacar el automóvil que no estaba preparado para circular por ese sitio, dado los riesgos que supone la travesía.