Tiene al menos quince causas penales y cuatro condenas por delitos contra la propiedad y otra por quemarle la casa al propio padre en 9 de Julio. Y por si le faltara algo, ahora cayó preso por mostrar los genitales y masturbarse frente a tres niñas en ese departamento.
El sujeto se llama Jonathan Santiago García Araya y es de Villa Fiorito, 9 de Julio. Lo detuvieron este miércoles en el marco de una investigación que dirige la ayudante fiscal Luciana Fasoli de la UFI ANIVI, con la colaboración de Rocío Toledo, quien le imputa el delito de exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de las víctimas.
Hay revuelo entre los vecinos de García Araya, dado que esta semana aparecieron los testimonios de niñas que dicen que fueron molestadas por este hombre y que en ocasiones éste se bajó los pantalones y se masturbó en la vía pública. Hasta la fecha, hay tres denuncias. Las presuntas víctimas son nenas de entre 10 y 11 años.
García Araya fue detenido el miércoles último y este viernes compareció en Tribunales en compañía de su defensor, el abogado Lucas Quiroga. La ayudante fiscal Fasoli expuso las denuncias contra el sujeto y mencionó sus antecedentes, entre ellos la causa que afrontó por prenderle fuego a la casa de su padre. Por eso también pidió la prisión preventiva para el imputado debido a su peligrosidad.
El juez de garantías Federico Rodríguez habilitó la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses y dictó la prisión preventiva, por el mismo tiempo, para García Araya. Como parte de las medidas, dispuso que permanezca alojado en el penal de Chimbas.