Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a un peligroso ladrón de la "banda de las entraderas" que atacaba en Santa Lucía y luego vendía los elementos sustraídos. El delincuente recibió la pena de 5 años de prisión en el penal de Chimbas. Además, está cumpliendo otra pena por robo y es investigado por otros dos hechos.
Carlos Rodríguez fue condenado por varios asaltos. Dos de ellos fueron en entraderas en Santa Lucía, uno en calle Roque Sáenz Peña y otro en calle Balcarce en mayo y julio pasado respectivamente. Además, atacó a un ciclista en junio de este año. En todos los casos, el delincuente sustrajo los elementos y posteriormente tomaba contacto con los encubridores para negociar la venta de los objetos. Llegó a ofrecer una caja de herramientas, llaves francesas, otras llaves más chicas y una motosierra por 70 mil pesos, entre otros.
0b1d755b-d676-4d2f-b321-b9c643fa9d83.jpg
Rodríguez ante la jueza de garantías Gema Guerrero.
Rodríguez también actuó en conjunto con otros ladrones, que fueron encubridores. Entre ellos aparecen José Gabriel Moreno, que fue condenado a 4 años de prisión. Por otra parte, Juan Pablo Páez y Leonardo Sarmiento recibieron la pena de 3 años de cárcel condicional.
Por este motivo, lo condenaron por el robo agravado por el uso de arma de fuego no acreditada la aptitud para el disparo, en poblado y en banda en concurso ideal en calidad de coautores, robo agravado por el uso de arma de fuego y hurto agravado por escalamiento en calidad de autor material.
7f897a1b-63a7-4211-b59c-5387bbe6ffdd.jpg
La abogada María Filomena Noriega, la fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Ximena Rodríguez.
La jueza de garantías Gema Guerrero le dictó la condena de cinco años de prisión por reincidencia. Además, el delincuente está cumpliendo otra pena por robo y es investigado en otros dos hechos.
La fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Ximena Rodríguez intervinieron en la investigación del caso. La defensa del imputado estuvo a cargo de la abogada María Filomena Noriega.