Un joven mediagüino de 24 años, investigado desde febrero por violar a su hermana de 23, este lunes tuvo un nuevo revés judicial. El juez de Garantías Rodolfo Figuerola le dio el “OK” a la fiscalía y le renovó la medida cautelar a este sujeto; seguirá siendo investigando por abuso sexual con acceso carnal con prisión preventiva.
La audiencia de formalización contra este hombre fue en febrero y en primera instancia, el magistrado falló darle 45 días de prisión preventiva. La misma se iba a vencer en los próximos días y la fiscal de UFI CAVIG, Daniela Pringles, pidió una nueva audiencia para renovar la medida cautelar.
La audiencia se celebró este 20 de marzo y la fiscal dio a conocer todas las pruebas que tenía recolectadas hasta este momento, manifestando que la pericia biológica (ADN) lo complica mucho al único acusado.
El caso fue el 5 de febrero de 2023 en Media Agua, Sarmiento. La familia había pasado una tarde juntos, y en un momento del día, el acusado violó a su hermana. La víctima denunció a su hermano ese mismo día.