viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un violento en Santa Lucía

Su ex lo denunció y él tomó revancha: le pegó de nuevo, rompió su casa y agredió a un policía

El sujeto reaccionó con furia cuando se enteró que ella lo denunció. En represalia, fue a atacarla de nuevo y, cuando quisieron detenerlo, agredió a un uniformado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre no soportó que su exmujer lo denunciara por violento y en respuesta armó un verdadero escándalo este miércoles en la mañana. Fue a buscarla a su casa en Santa Lucía, le dio otra paliza y le destrozó algunos artefactos. Por si fuese poco, cuando quisieron detenerlo, también le pegó a un policía y dañó un patrullero.

El irascible sujeto fue identificado como Gabriel Jesús Carrizo y fue apresado en la mañana de este miércoles 25 de enero en inmediaciones de Villa Marini, en Santa Lucía. En realidad, el problema comenzó días atrás cuando este hombre violó una prohibición que tenía, fue a la casa de su expareja, la golpeó y la amenazó.

Tras ese ataque, la mujer denunció a Carrizo en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. A partir de ahí, el fiscal Roberto Ginsberg pidió la detención del hombre, dado que, además de la orden judicial que estaba vigente, ya tenía una condena anterior. Fue así que la Policía allanó su casa el martes a la noche para detenerlo, pero lo encontró.

Al enterarse de que la Policía lo buscaba, Carrizo se enfureció y fue tomar represalias contra su expareja este miércoles 25 de enero alrededor de las 6.30 de la mañana. Rompió la puerta de la vivienda de la mujer en la vivienda en Villa Marini, Santa Lucía. Allí entró portando una barreta y un cuchillo.

Una vez adentro de la vivienda, le rompió dos televisores y unos muebles. Después la tomó a golpes de puño y escapó del domicilio. En esos momentos, la mujer llamó al 911 y pidió ayuda. Minutos más tarde llegó una patrulla policial y salió en busca del agresor, a quien localizaron en las inmediaciones.

Carrizo no se dejó detener, en principio. Agredió a uno de los policías con los elementos punzantes que llevaba, hasta que por fin pudieron reducirlo. Después pateó el patrullero y descolgó una puerta mientras intentaban subirlo al móvil.

En un primer momento tomó intervención el fiscal Pablo Martín, de Unidad Fiscal de Investigaciones de Flagrancia, pero luego la causa pasó a la UFI CAVIG a raíz de la denuncia inicial. Gabriel Jesús Carrizo ahora afronta diversas imputaciones por violencia de género y por enfrentar a la Policía. Por los hechos de este miércoles en la mañana le imputan los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas agravadas por el uso de arma, y daño simple, todo ello bajo las reglas del concurso real, y resistencia a la autoridad en concurso real con daño agravado, señalaron fuentes judiciales. Y por la otra agresión a su mujer se le sumaron las imputaciones de lesiones leves, amenazas y desobediencia a una orden judicial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las camionetas enterradas en Rawson.

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Te Puede Interesar