sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Sobreseyeron a dos implicados en la causa del anciano asesinado en Santa Lucía

En este hecho hubo tres personas en la mira. Uno de ellos admitió su autoría y fue condenado a 8 años de cárcel el 30 de abril. Los otros dos siguieron bajo la mira de la Justicia, pero no encontraron pruebas suficientes en su contra y fiscalía consideró que debían ser sobreseídos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 1 de mayo de 2024, Juan Carlos Muñoz -anciano de 69 años- fue asesinado en el interior de su casa, en el barrio Camilo Rojo en Santa Lucía. Por este brutal crimen, tres personas quedaron en la mira. Alberto Díaz Núñez alias “El Mono” como el autor principal; y Eduardo Ricardo Salas e Isaías Joel Flores como encubridores.

image

Los otros dos, Flores y Salas siguieron siendo investigados por el fiscal Nicolás Schiattino por el delito de encubrimiento. Esta parte expresó este miércoles en una audiencia en Tribunales que tiene pruebas, pero no las suficientes para sentar a ambos en el banquillo y acusarlos de encubrimiento. Por tal razón solicitó que ambos fueron sobreseídos de la causa.

La fiscalía tenía en la mira a estos dos sujetos por lo que contó una testigo, expareja de uno de ellos, en donde manifestó: “Yo escuché al Mono (por Núñez) que les decía a los dos (Flores y Salas) lo que le había hecho a ‘Masa’”. Por esta razón, los investigadores lo dejaron en la mira, con la sospecha que algo estaban ocultando.

La fiscalía dijo a la jueza de Garantías que este relato de la testigo era muy cambiante, por tal razón no lo consideraron como una prueba importante. Además, en este caso se hizo cotejo de ADN y el de estos sujetos no apareció. Ante estas pruebas, el MPF decidió desligarlos.

Estos sujetos estuvieron 45 días en la cárcel y en ningún momento “rompieron el silencio”, al contrario, expresaban que no sabían nada.

El caso fue estremecedor. Juan Carlos Muñoz, de 69 años, fue encontrado muerto la madrugada del 1 de mayo del 2024 en su casa en el barrio Camilo Rojo en Santa Lucía por unos vecinos. El cadáver de “Don Masa”, como lo apodaban, presentaba múltiples heridas. Tenía lesiones producto de una golpiza, incluyendo fracturas, pero además presentaba 11 heridas cortopunzantes y signos de estrangulamiento. Su cabeza estaba cubierto con una bolsa de nylon. De hecho, falleció por asfixia.

image

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).
Una estafa virtual con tarjetas de crédito detectada en San Juan se extendió al resto del país.

Te Puede Interesar