miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate

Segundo juicio contra Mario Matic: el impactante relato de la madre de la víctima

La mujer declaró después del ataque de pánico que sufrió el pasado lunes. ¿El acusado hablará?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El segundo juicio contra el sindicalista Mario Matic sigue en curso. El día lunes y martes se les tomó declaración a diferentes testigos y se espera que este miércoles terminen todos los testimonios. Es decir que el debate está pronto a terminar, ya que las partes esperan que la etapa de alegatos se realice a fines de esta semana.

La madre de la presunta víctima finalmente pudo declarar ante el juez. Cabe aclarar que ella iba a hacerlo el lunes, pero no pudo porque sufrió un ataque de pánico y los profesionales de salud le dijeron al magistrado que no estaba en óptimas condiciones.

Las palabras de esta mujer -que no se da a conocer su nombre para resguardar la identidad de la víctima- fueron muy crudas. Según fuentes judiciales, esta mujer contó como ingresó Matic a la vida de su hija y los episodios que había vivido la menor.

La mujer contó que su hija tenía episodios de angustia, estaba deprimida y faltaba mucho a la escuela. No dormía y cuando lo hacía se despertaba alterada porque soñaba con Matic. En ese difícil momento, la pequeña hacía dibujos oscuros y se hacía pis encima.

Por último, la mujer fue tajante diciendo que había sufrido hechos de violencia por parte de Matic pero que no lo iba a denunciar porque iba a luchar por su hija, expresaron desde la Justicia.

El defensor oficial Cesar Oro, que está a cargo de la defensa de Matic, expresó al inicio del juicio que su cliente declarará pero no se sabe cuándo. Cabe destacar que él acusado puede hacerlo en cualquier momento durante el periodo de debate.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en chimbas

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
Raúl Antuña no estará al frente. 

Te Puede Interesar