domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate en Flagrancia

Saqueo en la distribuidora: prisión para la joven que mintió con su nombre y embarazo

Se trata de Zaira de los Ángeles Laciar, la única que no arregló ir a juicio abreviado. Ella es la única que cumpliría pena en el penal. La defensa apeló la resolución del juez.

Por Pablo Mendoza 26 de agosto de 2022 - 12:02

El 12 de agosto último, los 10 imputados por el saqueo a la distribuidora ‘Gran Almacén’ se sentaron frente al juez Ricardo Moine por la audiencia de finalización. Ese día, dos personas quedaron absueltas, 7 fueron condenados a prisión condicional y una joven, Zaira de los Ángeles Laciar, no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Es decir que siguió en debate.

Pero luego de una semana de juicio, Zaira de los Ángeles Laciar fue condenada por el juez Ricardo Moine a la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de encubrimiento y se le unificó con una sentencia anterior de 2 años condicional, quedando una pena única de 3 años de prisión efectiva.

El fallo todavía no está firme porque la defensa, a cargo de Oscar Adárvez, interpuso el recurso de apelación de la sentencia. La defensa plantea varias cuestiones fácticas y jurídicas que ahora el tribunal de impugnación analiza para resolver.

IMG_8404.JPG

A la señorita Laciar se le imputó el delito de encubrimiento porque no participó directamente en el robo. Por esta razón, la fiscal Virginia Branca pidió la absolución del delito de robo, pero mantuvo la acusación por encubrimiento, ya que ella fue señalada de colaborar para que los autores del robo se dieran a la fuga mientras arrojaban piedras a los patrulleros que actuaron ese sábado 6 de agosto por la tarde.

A pesar de que este fallo no está firme y que está a la espera de la resolución del tribunal de impugnación, Laciar cumplirá la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, previo a cumplir con las medidas y protocolos por el coronavirus.

Laciar cuando fue detenida por primera vez dijo llamarse Lucía Valdez, la fiscalía creyó que dio el nombre y DNI de esta persona (es pariente) porque no tiene antecedentes, pero ella si. También dijo estar embarazada. Fue la fiscal Branca la que le dijo que no estaba embarazada.

Declaraciones de una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora

En la audiencia de presentación ninguno de los 10 imputados del saqueo llegó a un acuerdo de juicio abreviado y la causa pasó a audiencia de finalización o más conocida como juicio. El 12 de agosto se inició con el juicio. En la primera audiencia, la fiscal expresó que iban a absolver a 2 por el beneficio a la duda y que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado con 7 de los imputados.

Emiliano Godoy como Walter Ale fueron absueltos.

¿Quiénes arreglaron ir a juicio abreviado?

Los que fueron condenados ese día fueron: Catriel Tejada Donoso, Hugo Tejada Donoso, Fernando Páez, Micaela Recabarren, Brian Ormeño Carmona y Fabián Recabarren de 3 años de prisión condicional por robo agravado por ser en poblado y en banda. Y a Jonathan Montivero de dictaron 8 meses condicional por encubrimiento. Al no tener condenas previas, ninguno terminó en prisión.

Tras el fallido saqueo al ChangoMas, un grupo de personas concretó el saqueo en la distribuidora Lemos y Pasaje Patria en Villa Krause y le sacaron de todo, bebidas alcohólicas principalmente. El ataque quedó grabado, no solo con las cámaras del local, sino también con las del CISEM. Imágenes que fueron cruciales para saber la participación de cada uno de los imputados. En este saqueo también se detuvo a 15 menores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Choque en Santa Lucía

Te Puede Interesar