jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

Recuperan parte de los $34 millones que "hackers" robaron de la cuenta a una empresa sanjuanina

La causa que es investigada por la UFI Delitos Informáticos y Estafas presentó novedad en las últimas horas, después de que consiguieran recuperar una parte del botín que fue sustraído de la cuenta bancaria de la empresa de transporte damnificada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que trascendiera que una empresa sanjuanina denunció el robo de 34 millones de pesos de su cuenta bancaria, los investigadores consiguieron recuperar parte del botín sustraído. Así lo confirmó el fiscal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, Pablo Martín, quien detalló que cerca de $14 millones pudieron regresar al sitio que pertenecían después de que bloquearan a tiempo la cuenta a donde habían sido derivados.

El representante del Ministerio Público señaló que la instrucción del expediente judicial continúa sus pasos con el rastreo de la dirección IP desde donde se realizó la operación ilícita, con el objetivo de poder identificar a algún responsable. Ese es el procedimiento que efectúan los fiscales y sus ayudantes en la repartición judicial que se estrenó este año para investigar especialmente los delitos cibernéticos.

Según informaron fuentes judiciales, la empresa que se vio afectada por la maniobra de "hackers" es Agüero Transportes, situada en Rawson. La misma denunció su situación una semana atrás y de inmediato los investigadores procedieron con la operación para revertir la situación.

Si bien habían informado que se había congelado la transferencia, lo novedoso fue que se recuperó un monto importante. Aún así, resta la otra mitad por rescatar. Es por eso que la instrucción sigue a fondo para descubrir quién y cómo manipuló una cuenta del Banco San Juan para extraer una suma de dinero de otra cuenta que no le pertenecía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar