jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave situación

Rago Gallo, a fondo: el juez federal, preocupado por el aumento del consumo de cocaína en San Juan

El magistrado habló sobre esta alarmante situación que detectaron durante los últimos operativos en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde la Justicia Federal informaron sobre una preocupante situación. Durante los últimos operativos realizados en San Juan, las autoridades indicaron que registraron un gran crecimiento del ingreso y consumo de una droga, más específicamente la cocaína.

"Siempre marihuana se secuestraba más, pero ahora cambió. Hemos secuestrado muchísima cantidad de cocaína que es más grave. Creció su ingreso", expresó el juez federal Leopoldo Rago Gallo en diálogo con El Dedo En La Llaga, de la emisora AM 1020. El magistrado también advirtió sobre el alto consumo de este estupefaciente en la provincia, como en marihuana y drogas sintéticas.

Rago Gallo manifestó que el consumo en San Juan es similar a otras provincias. Pese a ello, aclaró que la situación en la provincia está muy lejos de lo ocurrido en Rosario.

Con respecto a las drogas sintéticas, aseguró que "antes no había nada y ahora hay poco". Con respecto a las drogas sintéticas, aseguró que "antes no había nada y ahora hay poco".

Además, criticó las políticas nacionales para realizaron los operativos antidroga. "No se puede encarar la lucha contra la droga en una provincia y en otra no. Debe ser general en todo el país", afirmó.

Sobre ello, contó que no es un trabajo sencillo. "La mayoría de las investigaciones lleva tiempo. Hay que trabajar con las escuchas telefónicas que van dando información que permite avanzar y obtener resultados positivos", continuó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.

Las Más Leídas

Plan Potenciar Trabajo.
Pronostican el ingreso de un frente que hará ascender la temperatura en San Juan.
Pablo Andrés Sánchez, peligroso ladrón de Chimbas que era buscado desde diciembre de 2023.
Un fortísimo ventarrón sorprendió a los sanjuaninos y hasta granizó en algunos departamentos
Presunta coima en el Control de San Carlos: a la izquierda los dos policías apuntados; a la derecha, el periodista mendocino que viralizó el video. video

Te Puede Interesar