Repercusiones por la supuesta amenaza de bomba en frente de la Sociedad Israelita de San Juan. El pasado viernes, una combi mal estacionada encendió las alarmas en frente de la sede, ubicada en Avenida Córdoba. Tras este hecho, la Secretaría de Seguridad local dio detalles sobre lo ocurrido y reveló de quién era el vehículo.
El secretario Gustavo Sánchez confirmó que la combi pertenece a un policía. El efectivo se moviliza a diario en dicho rodado. “Lo deja estacionado ahí y paga el servicio de estacionamiento como corresponde. Pero el aspecto del vehículo, que es algo antiguo y humilde, llamó la atención en el contexto que estamos viviendo”, dijo en Canal 13.
Embed - ¿De quién era la trafic blanca que causó alarma en la puerta de la sociedad israelita?
Tras la alerta, verificaron el vehículo y determinaron que no había ningún peligro en la sede de la sociedad. “Estamos muy sensibilizados en todo lo que se hace en un día”, relacionó Sánchez con el conflicto bélico en Medio Oriente.
El caso
La tranquilidad del centro sanjuanino se vio alterada durante la noche de este viernes 4 de octubre, cuando un vehículo sospechoso fue detectado en las inmediaciones de la Sociedad Israelita de San Juan. El hallazgo, realizado por el personal de seguridad del lugar, encendió las alarmas y obligó a la Policía a tomar medidas preventivas.
La presencia del vehículo generó preocupación entre las autoridades, en un contexto de creciente alerta internacional en torno a sitios vinculados a la comunidad judía, especialmente tras los recientes conflictos en Medio Oriente, con Israel en el centro de la escena. Este escenario de tensión ha llevado a un refuerzo de la seguridad en varias partes del mundo, incluida San Juan.
El jefe de la Policía local, Néstor Álvarez, confirmó que el operativo se activó cuando se detectó una camioneta Trafic mal estacionada en las cercanías del edificio. Tras realizar las investigaciones iniciales sin éxito en encontrar al propietario del vehículo, se decidió poner en marcha el protocolo de seguridad para resguardar la zona.
Bomberos de la Policía de San Juan acudieron al lugar para realizar una inspección detallada, descartando finalmente cualquier amenaza de bomba. "Fue una falsa alarma", aseguró el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, tras finalizar el operativo.