Rolando Navarro Saide, de 51 años, fue procesado con prisión preventiva por robar el DNI a una mujer, sacar una tarjeta de crédito con el mismo y realizar al menos 18 compras por un valor de $160.000. Además tiene otras 13 causas por delitos similares.
La última caída del estafador serial fue el pasado 11 de agosto, luego de que desde Tarjeta Naranja llamaran a la supuesta dueña de la tarjeta para regularizar una operación no bien realizada de una compra hecha en un local del Hiper Libertar por un monto de $61.690. La mujer, sorprendida, manifestó que ella no contaba con un plástico de Tarjeta Naranja, por lo que debió presentarse en una sucursal de dicha firma para ver que estaba pasando.
Fue ahí cuando la mujer se enteró que con su DNI había sacado una tarjeta con la que habían realizado al menos 18 compras. Es que la víctima, una mujer de apellido Marino había sido víctima de delincuentes que le habían robado un maletín de su auto que contenía 3.000 dólares, 40.000 pesos, diversas tarjetas de crédito, su DNI y su licencia de conducir.
Tras una investigación determinaron que Navarro Saide, junto a otro hombre ya identificado y una mujer, cuya identidad todavía es un misterio, habían sido los protagonistas.
Es por eso que en las últimas horas, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, procesó con prisión preventiva a Rolando Navarro Saide, mientras que sus cómplices continúan siendo buscados.