jueves 6 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobreseído

Policía sanjuanino convivió con el mote de abusador por una mentira y fue declarado inocente

El uniformado de Caucete había asegurado que el acto sexual con la denunciante había sido consentido y la fiscalía no encontró motivos para sostener la acusación en su contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasaron siete meses desde que la Justicia imputó por abuso sexual con acceso carnal a un policía sanjuanino y este jueves por la mañana, finalmente, fue sobreseído y declarado inocente. Se trata de Leandro Abel Barrios, el uniformado de Caucete que había quedado envuelto en una investigación judicial que terminó con un resultado favorable.

En febrero de este año, el caso que investigó el fiscal del CAVIG, Mario Panetta, se formalizó y el efectivo que cumplía funciones en el Depósito Judicial de 9 de Julio quedó imputado. En aquella ocasión, cuando tuvo la oportunidad de defenderse, dijo que el acto sexual con la denunciante había sido consentido y que no entendía por qué la chica lo había denunciado.

A pesar de sus argumentos, el juez de Garantías Matías Parrón le endilgó la presunta comisión del delito y, por el tiempo que duró la investigación, le prohibió salir de la provincia y el país sin el permiso debido. Su abogado defensor, Julián Gil, había manifestado que la denuncia era falsa y que, incluso, la joven denunciante había sido obligada por alguien más a denunciarlo con las autoridades.

Además de las explicaciones pertinentes del caso, el defensor advirtió que si se peritaba el teléfono celular del imputado y su contacto con la supuesta víctima, la verdad saldría a la luz; algo que finalmente sucedió. Es que fiscalía practicó múltiples medidas de investigación y, como consecuencia, resolvió que el hecho investigado no se cometió. Fue por ello que solicitó el sobreseimiento total y definitivo para el acusado.

En líneas generales, el Ministerio Público concluyó que la joven que lo denunció mintió para perjudicarlo. Los informes periciales de la policía científica, como los informes psicológicos de la denunciante fueron claves para desentramar la mentira. Esas pruebas dejaron en evidencia a la joven y con esos elementos el fiscal pidió el sobreseimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detienen a una enfermera del hospital marcial quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos

Las Más Leídas

Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos
Se conoció la identidad de las dos menores atropelladas por un auto fuera de control en el barrio Los Toneles
Imagen ilustrativa
Comienza el juicio por mala praxis contra una obstetra: fuerte apoyo de profesionales para la acusada
Dos menores robaron un auto, escaparon a gran velocidad y volcaron en Chimbas: en video, así quedó el vehículo

Te Puede Interesar