sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rápidos y furiosos

Persecución, choque y detención de un delincuente que encerró a la mujer y quiso quemarla viva

El detenido es un conocido delincuente, que intentó fugar junto a cómplice en moto. La Policía lo fue a buscar y lo apresó tras encerrarlos en calle 25 de Mayo y Alem.

11 de julio de 2022 - 20:06

Una furiosa persecución se desató por unas calles céntrica de la Capital por un delincuente que era buscado, acusado de secuestrar a su mujer en su casa e intentar prenderle fuego. Cuando vio a la Policía se dio a la fuga y escapó por varias cuadras en moto junto a un cómplice, pero la patrulla que lo seguía los encerró y los evadidos terminaron en el suelo y muy golpeados.

El delincuente apresado por tentativa de femicidio es de apellido Javier Ferrer, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por el fiscal José Plaza y la ayudante fiscal Verónica Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de CAVIG. El otro que cayó con él y que manejaba una moto Yamaha, es Emiliano Silvera, según fuentes judiciales. Ambos son de la llamada “Rioja Chica” de Concepción.

detenido 2.jpg

Ferrer fue denunciado este domingo después de que retuviera a la mujer en su casa en Concepción y la sometiera a una tortura. Esto empezó el sábado a la noche. La versión es que el hombre se puso violento, encerró a la chica y la golpeó. Incluso le roció “brillapisos” y amenazó con quemarla viva. Recién la liberó el domingo después de tantas súplicas y la intervención de otras personas, según trascendidos.

Persecución capital

Tras la denuncia, el fiscal Plaza solicitó la detención del agresor y el juez Rodolfo Figuerola dispuso la medida. En la tarde de este lunes, los policías que trabajan para la UFI CAVIG fueron a buscar a Javier Ferrer con la orden judicial. Ya lo estaban vigilando. Sin embargo, el delincuente se adelantó, salió y emprendió la fuga junto a otro hombre en moto.

detenido 3.jpg

No hay detalles acerca de qué calles recorrieron, pero lo cierto es que iban a toda velocidad y a riesgo de todo. De hecho, cuando transitaban por avenida Alem en dirección al sur, los hombres de la moto giraron al Oeste en contramano por calle 25 de Mayo. Fue ahí que el auto de los policías de civil también dobló y los siguió por un trecho hasta que, viendo que podían desatar una tragedia, optaron por encerrarlos y tocaron la moto.

detenido 1.jpg

Los delincuentes volaron contra la vereda, su moto se arrastró por el pavimento y el auto policial quedó con una rueda subida en el cordón en la puerta de la Biblioteca Pedro Echagüe. Ferrer y Silvera sufrieron diversos golpes, pero ni siquiera alcanzaron a ponerse de pie porque los policías se les tiraron encima y los apresaron. A los minutos el lugar se atestó de policías y se hizo presente el coordinador de la UFI CAVIG, el fiscal Roberto Ginsberg junto con la ayudante fiscal Recio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.

Te Puede Interesar