Una furiosa persecución se desató por unas calles céntrica de la Capital por un delincuente que era buscado, acusado de secuestrar a su mujer en su casa e intentar prenderle fuego. Cuando vio a la Policía se dio a la fuga y escapó por varias cuadras en moto junto a un cómplice, pero la patrulla que lo seguía los encerró y los evadidos terminaron en el suelo y muy golpeados.
El delincuente apresado por tentativa de femicidio es de apellido Javier Ferrer, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por el fiscal José Plaza y la ayudante fiscal Verónica Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de CAVIG. El otro que cayó con él y que manejaba una moto Yamaha, es Emiliano Silvera, según fuentes judiciales. Ambos son de la llamada “Rioja Chica” de Concepción.
Ferrer fue denunciado este domingo después de que retuviera a la mujer en su casa en Concepción y la sometiera a una tortura. Esto empezó el sábado a la noche. La versión es que el hombre se puso violento, encerró a la chica y la golpeó. Incluso le roció “brillapisos” y amenazó con quemarla viva. Recién la liberó el domingo después de tantas súplicas y la intervención de otras personas, según trascendidos.
Tras la denuncia, el fiscal Plaza solicitó la detención del agresor y el juez Rodolfo Figuerola dispuso la medida. En la tarde de este lunes, los policías que trabajan para la UFI CAVIG fueron a buscar a Javier Ferrer con la orden judicial. Ya lo estaban vigilando. Sin embargo, el delincuente se adelantó, salió y emprendió la fuga junto a otro hombre en moto.
No hay detalles acerca de qué calles recorrieron, pero lo cierto es que iban a toda velocidad y a riesgo de todo. De hecho, cuando transitaban por avenida Alem en dirección al sur, los hombres de la moto giraron al Oeste en contramano por calle 25 de Mayo. Fue ahí que el auto de los policías de civil también dobló y los siguió por un trecho hasta que, viendo que podían desatar una tragedia, optaron por encerrarlos y tocaron la moto.
Los delincuentes volaron contra la vereda, su moto se arrastró por el pavimento y el auto policial quedó con una rueda subida en el cordón en la puerta de la Biblioteca Pedro Echagüe. Ferrer y Silvera sufrieron diversos golpes, pero ni siquiera alcanzaron a ponerse de pie porque los policías se les tiraron encima y los apresaron. A los minutos el lugar se atestó de policías y se hizo presente el coordinador de la UFI CAVIG, el fiscal Roberto Ginsberg junto con la ayudante fiscal Recio.