domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antecedente

Perros asesinados: el caso que sacudió a un barrio y terminó con una condena

Hace un año sucedía un hecho similar al que ocurrió el último martes en Rawson, cuando un perro recibió un balazo y murió. El responsable pagó por ello.

Por Luz Ochoa 21 de julio de 2022 - 12:03

En las últimas horas trascendió que un perro fue asesinado tras recibir un disparo de arma de fuego, en el Barrio Virgen de la Merced en Rawson, y, además de despertar indignación, el episodio hizo recordar un hecho similar que terminó con el responsable condenado.

Ante el estruendo y los gritos del perro, los vecinos identificaron al agresor. Cuando el personal policial llegó hasta el lugar y entrevistó al autor del disparo, él explicó que había sido accidental, que creía que había ladrones en su casa y realizó el disparo para tratar de ahuyentarlos. Sin embargo, había herido al animal.

El caso resultó anecdótico, ya que por primera un perro fue representado por un abogado y el homicidio fue dirimido en la justicia penal. La investigación fue impulsada por el abogado Adolfo López Martí, apoderado legal de AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados en de Defensa de los Animales).

Por tenencia ilegal de arma de fuego, daño y maltrato animal (actos de crueldad sobre animales encuadrados en la Ley 14.346, Artículo 3, Inciso 7), el sujeto que mató a la mascota -Héctor Luis Stefan Molli- fue condenado por la Justicia de Flagrancia a un año y seis meses de prisión condicional.

En esa oportunidad, el querellante se constituyó ‘de oficio’ ya que la dueña del animal prefirió no seguir de cerca la causa. Tanto López Martí como otros profesionales de la provincia y el país integran la ONG sin fines de lucro, que tiene como finalidad ofrecer asistencia y representación legal a personas físicas y/o jurídicas en defensa de los intereses y derechos básicos fundamentales de los animales.

Consultado por lo acontecido en Rawson hace dos días atrás, el letrado manifestó que podría intervenir sin problemas. Incluso, animó a los damnificados a comunicarse con la asociación.

Todo se conoció a través de las redes sociales, cuando Carla Castilla, la dueña del perro que murió de un disparo, publicó en Facebook el trágico episodio y apuntó directamente contra un vecino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
femicidio en pocito: mataron a una mujer de un hachazo

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar