viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe

Ola de incendios en San Juan: 45 focos por el viento y la imprudencia humana

Ocurrieron en al menos ocho departamentos. Hubo evacuaciones temporales y actas de infracción por parte de la Policía Ecológica.

15 de agosto de 2022 - 14:07

Unos 45 focos de incendios fueron combatidos este domingo como consecuencia del viento zonda y también, de la imprudencia humana. Los siniestros se registraron durante la jornada del domingo en los departamentos Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rawson y Pocito, entre otros. En algunos de ellos hubo evacuación temporal de personas y varias actas de infracción labradas por la Policía Ecológica.

b63b37f6-87bf-4b66-99bc-84557588de47.jpg

El primer incendio se detectó en la localidad de Rivadavia, donde un contenedor terminó envuelto en llamas por una colilla de cigarrillo. También se reportaron dos incendios en vivienda: una estaba abandonada y en la otra residía una familia que pudo sofocar las llamas a tiempo, sufriendo sólo la pérdida de un mueble.

Después se reportaron incendios forestales en varios departamentos, dando intervención a las diferentes dotaciones de bomberos que hay en la provincia. Entre los más graves aparece un incendio total de una hectárea de cepas de vid, la cual se encontraba en producción, en 9 de Julio. Algo similar ocurrió en Pocito, donde se informó un incendio de gran magnitud en la Finca Tío Yamil, donde hay cultivos de olivo.

3b128d9e-9175-4f9c-a8d3-c6972993d42b.jpg

"La evacuación de las personas ha sido temporal, momentánea, de manera preventiva, hasta que se termine de extinguir el incendio. Esto sucedió en Rawson, en la zona de Pocito, Caucete y el 25 de Mayo. Por otro lado, en algunas zonas los incendios afectaron el tendido eléctrico. Es un daño importante a la infraestructura y en algunas zonas se quedaron sin luz", explicó Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan.

Según expresó el funcionario policial, muchos de los incendios fueron provocados por la imprudencia humana: "Algunos incendios se generaron producto del descuido, pensamos en la negligencia. Hubo incendios donde hubo participación de la actividad humana, que puede ser de manera descuidada. Se labraron actas de infracción a gente que ha estado quemando pastizales en Pocito y en Rawson; las mismas fueron labradas por la Policía Ecológica. Fueron actas contravencionales que van al Juzgado de Faltas".

2067047c-5163-44ac-b864-21b5ac609fe0.jpg

Heredia remarcó que en la madrugada del lunes ya "todos los incendios se han extinguidos, después del trabajo de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, personal de las distintas jurisdicciones, unidades operativas y los municipios, entre otros".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
doloroso momento: asi llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en rawson

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar