viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trágica historia

"Negro", el albañil de la Villa San Damián que murió por un conductor borracho

Fue atropellado por un conductor ebrio cuando caminaba con su moto pinchada. Vivía con su padre, a quien había prometido cuidar de por vida. El pedido de justicia de su familia.

2 de mayo de 2022 - 12:55

Una vivienda en silencio y una cuadra acongojada por una tragedia evitable. En Villa San Damián no es un día cualquiera, mucho menos en la casa que habitaba Alberto Ahumada, el querido vecino que murió el fin de semana después de ser arrollado por un conductor borracho. “Tenemos bronca e impotencia. No se dan cuenta el grave daño que nos hizo. Solo pido que se haga justicia. Si uno toma y conduce ya es culpable”, repite una y otra vez Érica, hermana de la víctima, quien acompaña a su padre tras la irreparable pérdida.

"Negro", el albañil de la Villa San Damián que murió por un conductor borracho (primera parte)

Alberto vivía en Rawson junto a su papá Juan, a quien había prometido cuidar de por vida. Ambos, junto al perro de la familia, Nerón, eran compinches en todo. Se levantaban temprano para tomar mates y luego Alberto encaraba hacia las obras de construcción. Una rutina que compartía y disfrutaba con su padre, pero que se vio interrumpida este fin de semana por un accidente trágico.

En la mañana del sábado Alberto fue violentamente embestido cuando caminaba junto a su moto pinchada por Ruta 155. Murió en el acto, mientras que Sergio Benegas, conductor del vehículo, quedó detenido por manejar con cinco veces más del alcohol permitido.

59b5ad72-f238-4fcf-b6cf-246fd8b5a9bd.jpg

“Cuando mi papá se descompensó años atrás, mi hermano dijo que iba a dedicar su vida a cuidarlo. Habló con mis hermanas y dijo que nos quedáramos tranquilas, que él iba a cuidar a mi papá. Sólo nos avisaba los sábados cuando salía, pero ellos siempre estaban juntos. Y ahora pasa esto. Mi papá tiene un dolor enorme. Tengo una bronca e impotencia… Espero que Benegas se dé cuenta el grave daño que hizo”, señala Érica, otra hermana de la víctima.

La noche anterior a la tragedia Alberto había estado en la despedida de un sobrino (foto), quien este domingo tenía que viajar a La Rioja para instalarse y estudiar Medicina. “Estaba muy contento por mi hijo. Él decía ´qué bueno que el Cabezón va a ser alguien en la vida´. Pensaba visitarlo. Era quien apoyaba a todos acá. Y de repente pasó lo que pasó”, agrega Érica con angustia.

2 de mayo de 2022

Tanto Érica como su hermana Analía recuerdan con gran nostalgia a su hermano, hablan de un hombre “querido”, “trabajador” e “importante” para la familia. También piden justicia. “Se llevó a nuestro hermano, al ´Negro´. Benegas tiene que pagar, es responsable. Y no tiene que manejar más. Lo único que pido es justicia por mi hermano. Que Benegas pague. No nos va a devolver la vida de mi hermano, pero que pague. Nosotros estamos sufriendo, todos estamos sufriendo”, añade Analía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video

Te Puede Interesar