Mario Parisí, el funcionario judicial acusado de golpear y amenazar a su ex pareja, estaría buscando no llegar a juicio. La defensa le planteó a la fiscalía llegar a una suspensión de juicio a prueba, es decir, la probation. El Ministerio Público Fiscal estaría estudiando esta posibilidad y para que se le termine otorgando, también tendría que estar de acuerdo.
Si esta posibilidad se llega a concretar, Parisí, no sería condenado a ninguna pena. En eso consiste la probation, es la extinción de la acción penal para el imputado que cumplió determinadas reglas de conducta durante un periodo de prueba que fija el juez de Garantías. Según Diario de Cuyo, la defensa también habría propuesto una reinserción económica de Parisí a la víctima, por el monto de 300.000 pesos.
Como en la mayoría de los casos, la decisión de la querella no es vinculante, pero de igual forma la fiscalía iba a hablar con esa parte para ver si la víctima está de acuerdo que Mario Parisí reciba la probation.
Cabe destacar que hace unas semanas, la fiscalía ya tenía todo para que se realice una audiencia de control de acusación. Esta es donde el juez de Garantías (en este caso Matías Parrón) da el 'Ok' para elevar la causa a juicio. En esos momentos, la fiscalía iba a pedir 1 año y 8 meses de pena, según fuentes judiciales.
Los delitos que recaen contra Parisí son: lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma.