jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Es una burla"

Madres del dolor visitaron a la familia de Cristina Olivares y repudiaron el pedido de domiciliaria de Rosa Videla

Familiares de víctimas de femicidio acompañaron a los padres de la mujer asesinada de 163 cuchillazos en julio de 2012. Su asesina pide cumplir su condena a perpetua en su casa

8 de mayo de 2022 - 19:54

Este domingo los padres de Cristina Olivares, asesinada en 2012 de 163 puñaladas, recibieron la visita y contención de las madres del dolor, cuyas hijas fueron víctimas de femicidio. Este encuentro se originó tras el pedido de prisión domiciliaria que hizo en la Justicia Rosa Videla, la sanjuanina catalogada como la asesina más sanguinaria de la provincia, autora del brutal crimen de Olivares.

Según publicó Tiempo de San Juan en exclusiva, Videla, quien purga la pena de reclusión perpetua en el penal de Chimbas por el asesinato de Rosa Olivares y otras tres condenas, solicitó al Juzgado de Ejecución Penal el beneficio de la prisión domiciliaria. Supuestamente la condenada argumentó que es por cuestiones familiares: sus padres están enfermos y su pequeña hija necesita cuidados. Tras la solicitud, la jueza Lidia Reverendo, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, empezó a evaluar su pedido y ordenó a las autoridades penitenciarias que le remitan un informe psicológico sobre la interna.

a1bdc457-779b-4a50-8153-0cb5b6c6974e.jpg

La noticia cayó como una "bomba" en la familia de Cristina Olivares. Esto motivó a que familiares de víctimas de violencia de género, como la mamá de Brenda Requena y Rocío Villalón, entre otras, se acercaran este domingo a la casa de los padres de la víctima, Antonio Olivares y Sandra Rojas. "Fue un encuentro muy emotivo. Ellos recordaron el juicio, lo tedioso y largo que fue todo, y cómo se tuvieron que mover para encontrar evidencias. Y ahora que pase esto es una burla para ellos, los ha afectado emocionalmente. Quieren presentarse en la Justicia, que los escuchen y nosotros los vamos a apoyar", comentó Victoria Villalón, tía de Rocío, una joven asesinada por su novio el 28 de septiembre del 2013.

Para este grupo de mujeres, madres de víctimas de femicidio, también fue "una burla" el pedido de Rosa Videla. "Tenemos mucho miedo, porque que ella intente plantear lo de la domiciliaria quiere decir que otros también lo van a hacer. Ella habla de sus hijos, pero qué hay de los hijos de Cristina y de Brenda. Todavía hay heridas abiertas, una condena no es suficiente para lo que hicieron", agregó Victoria.

La familia de Cristina marchará por las calles sanjuaninas si la Justicia acepta el pedido de Videla. Por ahora no se sabe qué resolverá la jueza Reverendo, pero el pedido ya generó revuelo. De tener que cumplir los 35 años de cárcel -que se estima por la reclusión perpetua-, Rosa Videla tendría que estar alojada en la cárcel hasta el julio de 2047. También puede salir antes, si le conceden los beneficios de salidas transitorias. En ese caso, estaría en condiciones de abandonar los muros del penal por algunas horas a partir de 2027, por el tiempo que lleva detenida, explicaron fuentes del caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar