domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A 12 años del misterio

Los huesos hallados en Ullum no son de Gogo Ruíz

El dato lo confirmó el hijo del caucetero que desapareció en 2010, quien se mostró aliviado tras conocer el resultado de la prueba de ADN.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 13:35

Este sábado 24 de septiembre se cumplieron 12 años de la desaparición de Adolfo "Gogo" Ruiz y, en ese marco, su familia confirmó que la prueba de ADN que se le realizó a los restos óseos hallados en Ullum arrojó un resultado negativo.

“No había coincidencia y para nosotros fue un alivio”, reconoció el hijo del caucetero que fue visto por última vez en 2010. Es que según explicó Daniel Ruíz, tras conocer la noticia, la sensación que experimentaron fue esperanzadora.

“Saber que mi padre podría estar en ese estado, era horrible para nosotros. Ahora tenemos la esperanza de encontrarlo con vida, una vez más”, manifestó.

La última vez que fue visto con vida había salido de su casa para hacerse atender con la odontóloga, cuyo consultorio visitó y abandonó una hora después, y luego no se supo más de él.

Los investigadores no encontraron ningún indicio que explicara su desaparición, ya que ‘Gogo’ era un empleado público y pequeño empresario que no tenía enemistades con nadie; tampoco tenía deudas o problemas con terceros que hicieran sospechar algo extraño.

Nunca antes había desaparecido y, aunque la preocupación existía, lo que imaginaron en ese momento era que andaba con sus amigos, quizás con alguna mujer o en el peor de los casos que había sufrido un accidente. El transcurrir de los días fue tirando por tierra esas conjeturas y la situación se transformó en un verdadero misterio.

El cráneo hallado en abril pasado en el complejo Bahía de las Tablas había removido las heridas en la familia del empleado público y pequeño empresario al que se lo tragó la tierra. Ahora, con el descarte, quien sigue en la lista para el cotejo es el alemán Andreas Colli, andinista que desapareció el 14 de diciembre de 2002 cuando se dispuso escalar el Cerro Mercedario.

Así lo había confirmado el fiscal de la UFI N°3 de Delitos Especiales, Adrián Riveros. El fiscal coordinador dijo que una abogada presentó un escrito para que el cráneo hallado en Ullum también sea peritado con el perfil de Colli.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en rivadavia: una beba se ahogo al caer en la piscina de su casa

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar