jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cráneo hallado en Ullum

Caso Gogo Ruiz: doce años de espera y una luz de esperanza para la familia

Descartado Tellechea, ahora cotejarán los restos con el caucetero desaparecido en 2010. "Hace años esperamos noticias buenas o malas", dijo el hijo de Gogo Ruiz.

2 de agosto de 2022 - 11:36

Adolfo "Gogo" Ruiz tenía 51 años cuando desapareció de la vida de su familia, amigos y vecinos del Barrio Felipe Cobas en la tarde del viernes 24 de septiembre de 2020. Aquel día había salido de su casa para hacerse atender con la odontóloga, cuyo consultorio visitó y abandonó una hora después, y luego no se supo más de él. Hoy, a más de 12 años de su inexplicable desaparición, se reavivó las esperanzas para una familia que espera noticias "buenas y o malas".

El cráneo hallado en abril pasado en el complejo Bahía de las Tablas, en el departamento Ullum, removió heridas en dos familias sanjuaninas que sufren de ausencias desde hace años. Una de las familias fue la de Raúl Tellechea, quien desapareció el 28 de septiembre del 2004, a la edad de 55 años. Si bien hubo máxima expectativa con este caso y la posibilidad de que correspondan al ex trabajador de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, la Justicia confirmó que la prueba de ADN dio negativo.

Ahora la lupa recae sobre "Gogo" Ruiz, dueño de un enigmático. El viernes 24 de septiembre de 2010 fue visto por última vez a unas pocas cuadras de su casa, cuando se marchó del consultorio odontológico. Según testimonios de sus allegados, esa tarde noche debía buscar a un amigo para acompañarlo a un taller. Lo curioso es que jamás se encontró con ese amigo y no regresó a su domicilio.

A diferencia del caso Tellechea, los investigadores no encontraron ningún indicio que explicara su desaparición, ya que ‘Gogó’ era un empleado público y pequeño empresario que no tenía enemistades con nadie; tampoco tenía deudas o problemas con terceros que hicieran sospechar algo extraño. Nunca antes había desaparecido y, aunque la preocupación existía, lo que imaginaron en ese momento era que andaba con sus amigos, quizás con alguna mujer o en el peor de los casos que había sufrido un accidente. El transcurrir de los días fue tirando por tierra esas conjeturas y la situación se transformó en un verdadero misterio.

Ahora el caso del caucetero toma mayor trascendencia a partir de la prueba que determinó que el cráneo hallado en Ullum no corresponde a Raúl Tellechea. Según señaló el representante del Ministerio Público, Adrián Riveros, el paso que seguirá para la UFI de Delitos Especiales será el de pedir oficio a todos los juzgados de la provincia para saber cuántas causas existen de personas desaparecidas, entre los archivos. Entre las causas está la de Gogo Ruiz.

"Hace 12 años esperamos una noticia buena o mala. Nosotros nos enteramos por los medios de esta posibilidad de mi papá y el cráneo. No sé qué decir, que sea lo que tenga que ser. Todavía no nos han informado nada, ni el abogado ni la Justicia. Vamos a esperar", se limitó a decir Daniel, hijo de "Gogo" Ruiz.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sorprendente caso de el brujo del amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan

Te Puede Interesar