sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Bebida

Lo mandan al Penal por esconder un arma tumbera debajo del colchón

Si hubiera tenido los registros limpios, no habría ido a parar tras las rejas. De todos modos, fue el mejor trato al que pudo llegar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes trascendió que en un allanamiento en un domicilio de La Bebida se secuestraron elementos robados y un arma de fuego tumbera, que estaba escondida debajo del colchón, por lo que el responsable del ilícito fue rápidamente castigado por la justicia y enviado directo al Penal.

Se trata de Samuel Jesús Barboza, quien quedó al descubierto cuando efectivos policiales ingresaron a su casa y, en medio del procedimiento, hallaron el artefacto de fabricación casera. Fue por eso que se le inició una causa en Flagrancia, por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y horas más tarde fue penado por las autoridades.

Como no tenía los registros limpios y contaba con antecedentes penales, es decir por reincidencia, la condena que acordó con la fiscalía, mediante un juicio abreviado, fue de 9 meses de prisión efectiva. Además, el juez de Garantías le ordenó el pago de una multa de 2 mil pesos y el decomiso del arma.

De todas formas, fue el mejor trato que su defensa pudo concretar con el Ministerio Público, ya que de haber ido a juicio, la pena podría haber sido mayor.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, cuando los uniformados entraron a su vivienda y a su habitación hallaron bajo el colchón de la cama un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) de color negro de metal. Como no pudo explicar la procedencia se le inició el expediente y quedó a disposición de Flagrancia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un ladrón fue atrapado por robar una botella de alcohol en un bar sanjuanino. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
¡Picante! Gerardo Morales comparó a Javier Milei con...

Te Puede Interesar