viernes 11 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Le dio un puntazo a su vecino de Rawson y lo dejó con las vísceras en las manos: lo condenaron pero no irá preso

Se trata de Ignacio Marcelo Agüero, el joven que apuñaló en el estómago a Alejandro Palma; hecho ocurrido el pasado 14 de marzo en el interior del barrio Las Pircas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se llevó a cabo el juicio abreviado contra Ignacio Marcelo Agüero, el joven que le dio un puntazo en el estómago a su vecino Alejandro Palma dejándolo prácticamente con las vísceras en las manos. Este brutal ataque ocurrió el pasado 14 de marzo en Rawson y el atacante fue atrapado 12 días después, el 26 de marzo, por brigadistas de UFI Delitos Especiales.

Agüero la terminó sacando barata porque lo condenaron por el delito de lesiones graves y la jueza Flavia Allende le dictó 2 años y 5 meses de prisión condicional, es decir, que quedó en libertad. Cabe aclarar que la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Nicolás Schiattino lo empezó investigando por tentativa de homicidio, pero en el proceso de investigación esta calificación se morigeró.

IMG_20250612_114245.jpg

Los protagonistas de este hecho viven en el Barrio Las Pircas, por tal razón, Agüero tiene prohibido acercarse a la víctima, a los familiares y no tiene que hacer ningún acto turbatorio.

Este joven estaba cumpliendo una probation que se le dictó en Flagrancia. Esta condena fue oficiada a Flagrancia, para que esté al tanto que esta condena ya que los términos de la suspensión de juicio a prueba no fueron cumplidos.

IMG_20250612_114235.jpg

El violento episodio en Rawson

Esta agresión ocurrió en la madrugada del viernes, 14 de marzo. Las pesquisas explicaron que los protagonistas estuvieron discutiendo y que después Agüero le dio un cuchillazo a Palma, a la altura del estómago provocándole un corte de unos 5 centímetros muy profundo, pero que no le tocó ningún órgano.

image.png

Instantes después a ese ataque, Palma se dirigió a su casa gritando por ayuda, ¡Papá, mamá, me muero!”. Por el testimonio que da su mamá, su hijo venía perdiendo mucha sangre del estómago y con el intestino en sus manos, “Fui a buscar una remera y se la puse en el estómago para meterle todo adentro y hacerle presión”, fue parte de la declaración de esta mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
De izquierda a derecha, Gabriel Mariño -agente-, el oficial subayudante Cristian Aciar y Alejandro González -agente-.

Las Más Leídas

Una tragedia sacude al mundo del espectáculo: murió un reconocido actor tras caerse del balcón de un octavo piso
De izquierda a derecha, Gabriel Mariño -agente-, el oficial subayudante Cristian Aciar y Alejandro González -agente-.
Imagen ilustrativa
Cómo está el barrio que construyó el primo de Uñac en Calingasta: casas sin terminar y dos versiones del abandono video
Nuevo sismo en la cordillera sanjuanina: mirá la magnitud

Te Puede Interesar