miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación judicial

La sufrida vida de la anciana que murió de una forma violenta en su casa de Rawson

Es María Navarro. La anciana fue encontrada sin vida y con un golpe en la cabeza el jueves 2 de este mes.

9 de junio de 2022 - 22:02

Una vida sufrida, en soledad, casi en abandono y con una muerte inesperada. Así se resumen los últimos años de la anciana de 85 años que fue hallada muerta el jueves de la semana pasada en su casa en Rawson. La investigación concluyó que la abuela murió de forma violenta, pero producto de un golpe accidental, y también develó las penurias que atravesaba.

El caso generó muchas dudas. María Navarro fue encontrada muerta, con una herida y un sangrado en la cabeza, en la entrada de su dormitorio de su casa de calle Baqueano en Barrio Residencial Sarmiento, en Villa Krause. Eso fue el jueves 2 de este mes en horas de la tarde. El golpe en el cráneo despertó la duda sobre si fue la abuela fue víctima de una caída o alguien la atacó.

La Policía llegó a la vivienda a raíz del llamado de un vecino que denunció que sentían olor a gas y parecía que provenía del domicilio de la anciana, a la que no veían hace días. El fiscal Renato Roca y personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales junto con los policías de Homicidios y la Seccional 6ta buscaron rastros del ingreso de otras personas y cualquier elemento que pudieran aclarar lo ocurrido. La puerta de entrada a la casa estaba sin traba, pero las rejas del jardín permanecían con candado. El desorden era evidente y mucha suciedad, aseguraron.

anciana 1.jpg

Desde un principio descartaron el robo, pues en una caja de zapatos hallaron fajos de billetes: 150 mil pesos y 600 dólares. Pero por otro lado surgieron testimonios acerca de que, tiempo atrás, habían visto a la anciana con moretones, incluso se habló de la posibilidad de la existencia de una denuncia por violencia de género. Nada de eso se constató.

Después empezaron a aparecer datos que permitieron reconstruir la vida que llevaba la anciana. Estaba sola. Fuentes del caso y vecinos relataron que la anciana era española, que llegó a Argentina junto a su madre y que siendo joven se casó. Tuvo dos hijos, pero su nena de 12 años murió por una repentina falla cardíaca, explicaron. Después enviudó. Su única familia entonces era su hijo, pero la desgracia volvió a golpearla hace 15 años: el hombre se quitó la vida.

anciana 2.jpg

Desde aquel momento se quedó sola. Los vecinos la llamaban “Tía Marita”. Según contaron, la anciana se encerraba en su casa y no recibía visitas. Tenía un nieto, a quien no veía. Los años empezaron a deteriorar su salud y supuestamente padecía demencia senil. La edad y sus problemas propios de la edad hizo que viviera casi en el abandono.

La autopsia reveló que María Navarro murió de un traumatismo encéfalo craneano, según el informe forense. Cuando la encontraron, llevaba 5 días de fallecida. Estiman que estuvo tirada y su deceso no fue en el acto.

Una vez que recibieron los informes de los peritos y recabaron todos los testimonios necesarios, el fiscal Roca y los investigadores fueron concluyentes. A partir del estudio forense y las pruebas reunidas en el lugar, se estableció que la anciana sufrió ese golpe como consecuencia de una caída accidental. No hay ningún rastro de presencia de otra presencia en la casa ni de un ataque, eso desechó la posible teoría de un crimen. Con todo esto, el fiscal está en condiciones de desestimar la causa y cerrar el caso por la inexistencia de un delito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quisieron robar una heladeria de chimbas y la cajera fajo al ladron

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar