Luego de haberse presentado ante las autoridades en Tribunales, la joven que estaba prófuga y fue formalmente acusada de apuñalar a otra en un camping de Pocito recibió la prisión preventiva. Se trata de Melanie Guadalupe Cornejo, quien quedó imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El violento hecho sucedió el 1 de enero en el camping El Paraíso, cuando las protagonistas comenzaron a discutir y se trenzaron a los golpes. Según señaló el fiscal Nicolás Schiattino en la audiencia, la detenida de 19 años sacó un arma blanca y con ella apuñaló al menos 4 veces a María Castro, de 24 años.
c981a554-f668-478b-8f9f-4840c3581d58.jfif
El representante del Ministerio Público manifestó que la sospechosa le dio un puntazo certero en la zona de la costilla derecha, en una región donde se encuentran órganos vitales, y sin intenciones de prestar auxilio se dio a la fuga. Más tarde, señaló que cuando pudo ser identificada por testigos, se realizó un allanamiento en su domicilio y no fue hallada, por lo que fue declarada como prófuga.
Asimismo, el fiscal indicó que la presunta víctima, que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson, sufrió cuatro cortes en su cuerpo, siendo uno de ellos el más grave. Por lo severo del ataque, cuya arma no fue secuestrada, pidió la prisión preventiva.
abed778e-9e01-4ec9-b0e3-5a20c099bb2b.jfif
Por su parte, las defensoras Yamila Piozzi y Fabiana Figueroa se opusieron a la medida cautelar más gravosa y le solicitaron al juez de Garantías Gerardo Fernández Caussi que no fuera a parar al Servicio Penitenciario; aseguraron que la imputada, que estudia Trabajo Social en la UNSJ y que juega al fútbol en Mineros, tenía arraigo y por ello existía seguridad de su colaboración con la investigación.
No obstante, el magistrado entendió que no estaban dadas las condiciones que expresaba la defensa técnica y, por tanto, resolvió que Cornejo fuera trasladada al Penal de Chimbas y que allí se mantuviera por los próximos 40 días, bajo la prisión preventiva, con el objetivo de preservar la instrucción del caso. Además, dictó 8 meses de Investigación Penal Preparatoria.
d731c05d-d5bc-461d-8174-f273c6954da7.jfif
La joven acusada, que decidió mantenerse en silencio y no declarar por recomendación de sus abogadas, rompió en llanto al final de la audiencia, cuando entendió que no recuperaría la libertad y que tendrá estadía en la prisión mientras se investigan los hechos. Acorde deslizó la defensa, podrían haber otros involucrados, ya que aseveró que cuando se desató la secuencia hubo intervención de terceros.
Fuentes allegadas al caso dijeron que la supuesta víctima estuvo internada en el nosocomio de Capital, pero que luego fue dada de alta, por lo que se estima que permanece fuera de peligro. En caso de llegar a la instancia de juicio, si se sostiene la acusación, la imputada podría recibir una pena de cumplimiento efectivo.
73988d13-4d8e-4bc2-bdbe-7c67a54a175a.jfif
Mirá el video
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1877779027429069087&partner=&hide_thread=false