miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Investigaban una mala praxis y el caso terminó apuntando contra un motociclista por un daño colateral

El hecho se conoció después de que un anciano falleciera en el interior de un taxi, cuando regresaba a su casa tras estar internado en el hospital. Los investigadores pensaban que hubo una falla en la atención médica, pero al final resultó otro el detonante de la muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En febrero de este año, un hombre murió en el interior de un taxi cuando regresaba a su casa, luego de haber permanecido internado en el hospital. A partir del fallecimiento, la Justicia tomó cartas en el asunto e inició una investigación con la sospecha de una supuesta mala praxis. Sin embargo, lo que descubrieron fue que el motivo habría sido un daño colateral de un siniestro vial.

Es por ese motivo que este martes por la mañana, la UFI de Delitos Especiales, representada por el fiscal Iván Grassi, apuntó contra un motociclista por el delito de homicidio culposo. Es que 10 días antes del fatídico desenlace, el fallecido había sido atropellado por una moto cuando cruzaba la calle y, a partir de ese momento, su salud comenzó a deteriorarse hasta encontrar la muerte.

La víctima fue identificada como Clemente Osvaldo Amado, de 74 años, quien protagonizó el incidente vial que le terminó costando la vida. El 26 de enero de este año fue embestido por la moto que conducía Julián Guzmán (20), en inmediaciones de República del Líbano, frente al Jockey Club, Rawson. Por ese hecho, fue internado en el Hospital Rawson y allí se mantuvo hasta el 5 de febrero, cuando le dieron el alta.

Si bien se estimaba que Amado estaba recuperado, no alcanzó a llegar a su domicilio, ya que perdió la vida mientras se hallaba a bordo de un taxi. El informe de autopsia reveló que la causa de muerte fue por un trombo embolismo pulmonar, que se produjo por el siniestro vial que sufrió.

Durante las investigaciones preliminares, el fiscal y sus ayudantes sospechaban que podría tratarse de una irregularidad en la asistencia que recibió el anciano, pero al cabo de la intervención de peritos y especialistas en la materia, concluyeron que todo inició por el atropello que tuvo.

Ahora, los representantes del Ministerio Público profundizarán sobre el siniestro y las graves consecuencias que se registraron. El acusado, que fue imputado, quedó en libertad y será monitoreado de cerca por las autoridades que definirán si lo llevan a juicio o no.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
9 de julio: atropellaron a dos menores en ruta 20 y una de ellas estaria grave

Las Más Leídas

Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases

Te Puede Interesar