Gritos de euforia, triunfo y desahogo se vivieron en la fría mañana de este viernes en la puerta de Tribunales tras darse a conocer la condena a perpetua para Mathías Mallea por video. Por disposición de la Justicia, ni los padres y hermanos de Celeste Luna pudieron entrar a la sala, y todos sentados en una silla tuvieron que vivir el veredicto desde la puerta de Tribunales.
El primer grito de triunfo fue cuando se sintió “condena” para Mallea, pero toda la emoción y el desahogo total se vivió cuando expresaron que este sujeto fue sentenciado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.Tal como lo pidió siempre la abogada querellante, Sandra Leveque.
Tras un abrazo eterno de los padres de familia, la madre de Celeste grito: “Vas a pagar. Irás preso. Pero sabes qué, te perdono Mathías, para que Celeste quede en paz. Te perdono”. Fueron algunas de las frases que dijo.
Mirá el video completo de lo que se vivió en la puerta de tribunales:
Así vivieron los familiares y amigos de Celeste Luna la condenada para el policía que la mató
La presidenta del triunvirato de jueces, Silvina Rosso de Balanza, tomó la decisión que el veredicto se desarrollara a puertas cerradas por razones de seguridad y sanitarias.
Mujeres de ‘Amas de Casa’ estuvieron desde el primer día brindando el apoyo en la puerta de tribunales a la familia de Celeste Luna. Y también estuvieron presentes este viernes. Tras darse a conocer la sentencia para Mallea, las mujeres marcharon por el microcentro sanjuanino.
Videos de la marcha después de la condena:
Marcha de 'Amas de Casa' por la lucha contra la violencia de género