Un golpe comando y multimillonario tuvo lugar en Pocito, cuando un empresario fue atacado por tres sujetos armados que lo interceptaron con dos vehículos y le arrebataron un bolso que contenía 240 mil dólares, que en moneda nacional serían unos $118.560.000, teniendo en cuenta que el dólar blue está a $489.
Eso fue lo que denunció la víctima en la Comisaría 7ma, quien aseguró haber sido sorprendido por una camioneta y un automóvil utilitario que lo encerraron y que, luego de bloquearle el paso en inmediaciones de Calle 9 y Mendoza, se adueñaron del bolso que llevaba en el asiento del acompañante y que contenía la enorme cantidad de dinero.
Contó que dos personas con la cara tapada que empuñaban armas de fuego descendieron de la camioneta que estaba adelante y lo amedrentaron para que abriera sus puertas y le entregaran la mochila con dinero. Manifestó que, una vez que tomaron sus pertenencias, se dieron a la fuga a toda velocidad.
El empresario, ligado a un comercio sanjuanino, dedicado a la compra y venta de vehículos e inmuebles, como así también a las subastas, detalló que se dirigía a realizar una operación económica y que, en el camino, dos extraños lo atracaron. En ese sentido, los investigadores sospechan que puede tratarse de una entrega, aunque las fuentes señalaron que no se descarta ningún tipo de hipótesis.
Acorde lo manifestó el propio damnificado, el asalto a mano armada sucedió cerca de las 21.30 del jueves, cuando el empresario pretendía cambiar la moneda extranjera que tenía por pesos argentinos. A pesar de que resulte extraño que una persona tenga encima un monto de dinero tan importante como ese, el denunciante explicó que tenía en sus planes hacer la compra de movilidades.
Ahora, el golpe multimillonario está bajo la lupa de la Policía, a través de la Sección de Robos y Hurtos, como así también bajo las directivas del Segundo Juzgado de Instrucción que comanda la jueza Irene Mabel Moya. "Todo es materia a verificar", indicaron las fuentes que no quieren dar por hecho ni siquiera el monto que fue denunciado como robado.
En cuanto a la escena de película, en la que los ladrones que tenían identificada a su víctima, tanto para asecharla y después atacarla, los investigadores analizan cada detalle de lo denunciado y buscan pruebas para armar el rompecabezas.
El comisario del D5, Jorge Sánchez, le dijo a los micrófonos de Canal 13 San Juan que se trazó el recorrido de la víctima para seguirlo mediante las cámaras de seguridad que están en la zona, con el objetivo de poder dar con alguna evidencia que sirva para desentrañar la trama. Es que donde tuvo lugar el golpe multimillonario no hay dispositivos de vigilancia callejera y eso complica la investigación.